El Rock adrenalínico de Pinball Wizard sube un peldaño.
Pinball Wizard – Sala X – Sevilla. 30/10/2021. Concierto especial volviendo a presentar, por fin ya sin restricciones, su EP «Make Millennials Great Again».
Después de más de año y medio sin conciertos presenciales, de pie y en unas condiciones cuasi normales, un servidor tenía unas ganas enormes de un chute de Rock´n´roll; y quiénes mejor que nuestros amigos de Pinball Wizard para ponernos las pilas a base de bien. Desde hace muchos años hay colaboración especial entre nuestra web (desde que éramos blog) y la mejor banda de rock sin más etiquetas que hay en nuestra ciudad. Si el potencial era descomunal, hoy en día son una realidad capaces de ofrecernos un show que aunque los hayas visto incontables veces como es nuestro caso, siempre tienen un elemento para sorprendernos.

El reencuentro con muchas caras conocidas fue una oleada de sensaciones positivas que casi nos hace olvidar demasiados meses de penurias y tristezas.
El comienzo de «Paradise City» de Guns and Roses y la entrada de la batería y guitarra en directo a saco hizo recorrer un calambre por todo el cuerpo y un subidón que ya necesitaba.
«Come With Me» nos invitaba a recorrer un viaje de más de hora y media con ellos y ¡aceptamos la invitación gustosamente!. Aparecieron Joey primero, y Memphis seguidamente, como siempre adrenalínicos total. Ellos no han parado y se nota.
Desde muy pronto, en «The New Generation» se sumaron Bethany Neumann del grupo Kaelis y María Barragán de Light Among Shadows, antiguas conocidas de la escena de nuestra ciudad y que le dieron un arrope especial durante todo el concierto.

Tras un par de temas sin dejar de darnos cera, se marcaron una versión de «Dancing Queen» donde tanto Memphis como María, dándole un toque sensual, hicieron de las mejores ABBA pero con la contundencia del resto de la banda. Quedó realmente especial. Más de uno la reclamó para que la incluyan en el repertorio.
Seguía discurriendo el show aumentando las pulsaciones a base de un no parar por parte de ninguno de los componentes. Joey, Memphis, David; ninguno estaba quieto en el escenario brindándonos poses y movimientos por doquier que invitaban a que los pies no parasen quietos. En esta ocasión Álvaro a la batería no estaba tan visible (supongo que por problemas de espacio no llevaba tarima) pero la pegada que le aporta este chaval a la banda es digna de mención. Llegamos a un «Shout it Out and Break The Sound» donde ya nos tenían calentitos; y anuncia Memphis a la gran Elena Atencia de Ars Nova XIV (y compañera de la vocalista en el proyecto Paraíso Seis) y a un desconocido creo que para muchos de los que estábamos allí Birane Wane de One Pac, para acometer un «Blah, Blah, Blah», tema más tranquilo a priori. ¡Qué equivocado!. Cuando empezó ese chaval a meter rapeos en el tema y el apoyo de los teclados, hizo que todos nos viniéramos arriba y acabáramos botando y coreando el tema. Nuevo subidón y sorpresa mayúscula. Fue unos de los tantos momentos álgidos de la noche.

Un intermedio con «Gimme Some Love» aunque sin bajar el ritmo, para presentar a otros de los invitados de la noche. Dani Kussa de My Yellowstone que los acompañó para hacer un espectacular «Shake Me, Shock Me», donde el vocalista le dio un rollo bestial a base de movimientos y poses a lo Jagger; además, teniendo al lado a M. Jiménez, la sensualidad rebosaba en el escenario.
Cuando pensábamos que no podían sorprendernos más, los más espabilados esperábamos el momento pechito lobo; y no. Entre Memphis y David despojaron a Joey de su camisa del tirón y el despelote empezó cuando se cambiaron todos de instrumentos. Ahora David pasaba a la batería, Memphis al Bajo, Álvaro a la guitarra y Joey se hacía con el micro para hacer una gamberra versión del «Sweet Home Chicago» con desparrame total en el escenario. Todos cumplieron de sobra, sorprendiendo una vez más.
Volvió Doña Elena Atencia para hacerse con el teclado, y acometer un «Magic Tree» (Joey seguía sin soltar el micro), con el sonido Hammond dándole un empaque especial, y dándole rienda suelta para hacer un breve pero intenso solo de esos que ella sabe ejecutar para dejarnos con la boca abierta una vez más. Como ella dijo: “¡¡Llevo más de un año sin subirme a un escenario, y estoy cachonda!!”. ¡Y nosotros!

«Crazy For Me» (ya lo estabamos) nos invitaba la Bluish Hair Frontwoman a corear ese «Give Up» mientras DeadCat le daba a la Slade salvaje; y con «Come On» nos seguían haciendo disfrutar. De repente se queda el escenario huérfano de vocalistas femeninas y suena un medley de Paranoid/The Trooper/ Painkiller para entrar Memphis más Heavy que nunca. Llegó Viko de Wild Krash, enchufó la guitarra y aquello cogió un speed que hizo que «Down The Road» sonase más dura que nunca. ¡Vaya tralla!
Anuncia la dicharachera cantante que aquello se acaba con «Hot Dust» , en la que dio un paso al frente de nuevo Bethany y poner entre ella y Memphis aquello mas «hot» todavía. Momento de locura final incluída sobre el escenario, donde ni los músicos ni el público pararon quietos. No los íbamos a dejar ir pidiendo más y nos brindaron un «We Will Burn», que es de mis temas favoritos y ardiendo no sé pero roncos y agotados de saltar seguro.
Poco más se puede añadir a una noche que además de desear que llegase, fue redonda con un gran grupo que nunca, nunca defraudan y siempre te ofrecen más. Up The Pinballs!!!

Texto: Javier Barrera.
Fotografía: José Luis Alarcón.
Puedes leer otros contenidos relacionados con Pinball Wizard aquí:
* Soplete en vivo de marzo de 2021 en Sevilla.