Final de Mayo con regusto a directo

¡MARTILLAZOS EN DIRECTO!

Este fin de semana tenemos varias citas importantes cerquita y os vamos a refrescar la memoria y daros indicaciones para aumentar vuestras ganas de directo, pues como a nosotros desde EdM, sabemos que es lo que nos da gasolina y lo que más nos gusta disfrutar. Además os ampliaremos información sobre eventos de magnitud próximos a los cuales también asistiremos y, aunque os vamos a contar nuestras sensaciones, queremos que estéis ahí apoyando a la escena y gozando junto a nosotros. Aderezaremos estos martillazos con alguna noticia jugosa acontecida últimamente. ¡Vamos a darle al martillo!

FINAL W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2023

Llegó el día de la tan esperada gran final de la W:O:A Metal Battle Spain 2023. Será este sábado 27 de Mayo en la Sala Even.

Si habitualmente el nivel es alto, este año es un escándalo y encima tenemos la suerte de tenerla aquí en Sevilla.

Las ocho bandas que disputarán la gran final, seleccionadas de entre las 40 formaciones que compitieron en cuatro semifinales son las siguientes:

Esta gran final llevará al ganador directamente a poder actuar ante miles de personas en el festival alemán de WACKEN OPEN AIR , en la auténtica meca del Metal. El segundo clasificado también tendrá un más que importante premio. Y es que el grupo subcampeón se verá recompensado con la grabación de un disco de forma gratuita en los Estudios Dynamita de Asturias, casi nada. Allí podrán trabajar codo con codo con Dani G. (Steve Vai, Gus G, Firewind, Rage …) para dar forma a un nuevo álbum que a buen seguro sonará a gloria bendita.

Nuestra compañera Mia W. tuvo el honor de ser jurado en la semifinal sur, y lo vivió así.

Por un precio irrisorio de 10 euros (SOLO EN TAQUILLA) viviremos una fiesta donde variedad,  calidad y buen rollo van al unísono.

¡Vamos a reventar aquello!

ALLEGIANCE

También este sábado, pero en Cádiz, hay una cita que promete ser una fiesta a lo grande y así lo será visto los y las artistas que se suman a la  velada.

Allegiance es un proyecto de músicos de Cádiz, Sevilla, Huelva y alrededores que se reúnen una vez al año para hacer versiones de clásicos del Heavy Metal. Viendo la calidad de los invitados se nos ponen los dientes largos:

Memphis Jiménez de nuestros queridos Pinball Wizard; Bethany Neumann de Kaelis; Adrien Fowl y María Barragán de Light Among Shadows, miembros de Kathew, Sexaine…y así hasta una treintena de reputados músicos que prometen haceros pasar una velada inolvidable.

Encima, la entrada es gratuita y os lo podéis gastar en copas :). Será como digo éste sábado día 27 de Mayo en la Sala Holliday de Cádiz a las 22:00 horas. Tenéis algo más de información en su página de facebook.

¡Un metalsarao de categoría!

BATTLE BEAST

Para redondear el fin de semana, el domingo 28 de mayo estarán dándonos cera   la banda finlandesa Battle Beast como parte de la gira «The circus is coming to Town 2023«. En los conciertos en España contarán con Dark Embrace como grupo invitado, y aquí en Sevilla además nuestros Invicti.

Contando con una vocalista tan poderosa como Noora Louhimo (ya lo demostró en su anterior visita en el 2019), el espectáculo está asegurado.

Como curiosidad os cuento que la banda fue ganadora de la Wacken Open Air Metal Battle 2010, lo que nos cierra el círculo del fin de semana.

Podéis comprar las entradas en este enlace.

Será en la sala Custom a las 20:00 horas.

SOULFLY + SOULBREAK

Y para redondear mayo… ¡BUM! ¡Notición! Oliskull nos traen un pepinazo de bolo donde la tralla está asegurada.

Nada más y nada menos que Soulfly se van a dejar ver por nuestra ciudad este 29 de junio de un 2023 muy prolífico en directos en estos lares.

Además, serán acompañados por la talentosa banda local de Nu metal, Soulbreak. Juntos, ofrecerán un concierto cargado de energía y poder en la reconocida sala Fanatic de Sevilla.

Ahí está Sopletillo apoyando y seguro que nosotros estaremos allí dándolo todo y atentos para contaros nuestras impresiones.

El evento promete ser una muestra inigualable de metal en su máxima expresión. Soulfly, liderada por el carismático Max Cavalera, es conocida por su estilo único y su influencia en la escena del Thrash Metal y Nu Metal. Los fanáticos podrán disfrutar de los clásicos inolvidables de la banda, así como de su material más reciente, fusionando ritmos tribales y un retorno glorioso a la esencia primigenia de la banda.

Soulbreak, por su parte, es una banda sevillana que ha destacado en la escena local desde su primer concierto con Ktulu. Con su sonido potente y su entrega en el escenario, prometen ofrecer una experiencia musical emocionante y llena de adrenalina para los asistentes.

Recordad: Sala Fanatic el día 29 de Junio a las 21:00 horas. Las entradas para este evento único tienen un precio de 25 euros en anticipada y 30 euros en taquilla, lo que representa una oportunidad increíble para los seguidores de Soulfly y Soulbreak de presenciar una noche inolvidable de metal en vivo. Podéis adquirirlas aquí.

ABSOLOM

Absolom, banda granadina de Heavy Metal, tiene el placer de anunciar la incorporación de Tote Blanco como su nuevo guitarrista. Tote es un músico granadino, alumno del reconocido guitarrista Mario Gutiérrez, y ha tocado en diversas salas de toda Andalucía con su anterior banda My Own Redemption, contando ya con una trayectoria corta pero intensa en el mundo de la música.

Con esta adición, la banda espera seguir escalando en la escena musical, demostrando su dedicación por la música y su perseverancia en la búsqueda de nuevos y destacados talentos. Tote, por su parte, está muy emocionado de unirse a una banda con grandes músicos, y está seguro de que su habilidad y pasión por la música serán una gran aportación para la banda.

Con el anuncio de esta nueva incorporación, Absolom continúa demostrando su compromiso con la música y con su público, prometiendo un nuevo y emocionante capítulo en su carrera como banda.

Podéis descubrir más de la banda en su web.

ANIMA BARROCA+EKYRIAM+REINO DE HADES

Seguimos con los directos. El próximo 10 de Junio, en la Sala Even tendremos a tres formaciones cercanas como son  Ánima Barroca, Ekyriam y Reino de Hades.

Podéis adquirir las entradas aquí para disfrutar de una auténtica noche de Heavy metal y de paso apoyar a nuestras bandas que están luchando para mantener viva nuestra escena.

SYLVANIA

Los valencianos SYLVANIA han terminado los trabajos de composición y grabación de su nuevo trabajo y solo queda ir deshojando la margarita con los detalles de este esperado lanzamiento. De momento os podemos contar que el título escogido para su cuarto disco es ‘Purgatorium‘. Y no se trata de un título escogido al azar.

Según nos cuenta el grupo: ‘Purgatorium‘ es un álbum conceptual que nos cuenta la historia de una persona que, tras sufrir un accidente, queda atrapada en un lugar fantástico que hace de limbo entre la vida y la muerte: un purgatorio a donde acuden las almas perdidas. Aquí deberá superar algunas aventuras mientras repasa escenas de toda una vida insípida y llena de carencias, para determinar si finalmente abandona el mundo de los vivos o si decide luchar y continuar viviendo.
Con «Purgatorium» la banda intenta mantener y mejorar su identidad compositiva, basada en la combinación de cuidadas elaboraciones melódicas con un sonido cada vez más contundente y orquestaciones muy presentes. Este nuevo álbum destacará por incluir composiciones más frescas con influencias del metal sinfónico y power metal más modernos y que seguro van a resultar del agrado de seguidores y recién llegados.

Pero por donde primero entra un disco es por los ojos, y por ello SYLVANIA ha querido compartir la que será la portada de este trabajo. El diseño ha sido obra de Joel Marco (JM Design).

La grabación y producción de las baterías ha corrido a cargo de Facundo Novo (Novo Estudios), mientras que las voces, bajo, guitarras y orquestaciones han pasado por la mesa de los Fireworks Estudios de Enrique Mompó. La mezcla ha sido cosa de Alberto Tramoyeres y Fernando Asensi (Fireworks Estudio), que también se ha encargado de la masterización.

Muy pronto más noticias de este lanzamiento.

Z LIVE 2023

Para terminar esta semana de martillazos con sabor de directo, estamos ansiosos por disfrutar del Z! Live de Zamora y desde que sabemos los horarios, no paramos de mirarlos y hacernos a la idea de lo que se nos avecina. Tambíen anunciar el cambio de Exodus por Angelus Apatrida. La banda californiana no podrá estar por motivos personales de Gary Holtque les ha llevado a cancelar la gira europea.

El espectacular cartel conformado este año, con Helloween, Airbourne, Michael Schenker y
Doro encabezando cada uno de los cuatro días de festival ya tiene sus horarios.
El festival abrirá sus puertas el día 7 de junio a las 17:30 de la tarde en la
Plaza de Toros de la ciudad de Toro para dar comienzo la fiesta de
bienvenida con la alemana Doro como principal atractivo.
Por su parte los conciertos en el recinto ferial de Zamora, IFEZA, darán
comienzo cada día a las 15:30 con apertura de puertas media hora antes y
tendremos música sin descanso, pero sin solapamientos, hasta las 4:00,
mas de 12 horas diarias del mejor metal nacional e internacional. Además,
la especial distribución del recinto este año permitirá no perderse ninguno
de los conciertos tanto desde la zona de foodtrucks, como desde el puesto
de merchan, el cashless o las barras.
Cada vez quedan menos entradas para cubrir el limitado aforo del Z! 2023,
pensado para mantener la comodidad que les ha caracterizado en cada
una de sus ediciones, consíguelas en zliverock.

No dejéis de leer nuestro especial sobre el festival.

¡La semana que viene, os daremos de nuevo con el Martillo del metal!

Tenéis más fechas de conciertos en nuestro Calendario EdeM.

Y recordad que podéis leer más noticias en nuestra sección de Martillazos.

Autor de la entrada: Javier Barrera (JB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *