Martillazos floridos

Regresos de Forbidden y Savatage. Scanner cancelan. Galia Metal Fest actualiza su cartel. Cartel del Condado Rock 2023. Lemniscata y Curtain Falls en Sevilla. Rage, de aniversario. Nuevo single de Silveranto.

     Comienza el mes de mayo, con su día del trabajo, su día de la madre, sus floridas festividades (que les pregunten a nuestros amigos cordobeses), su campaña electoral y, por supuesto, con la fragua bien calentita y el martillo listo para golpear. 

Traemos hoy un ramillete de noticias nacionales e internacionales que seguro que aromatizarán vuestras pantallas. Y, si no es así, pillad una botellita de Pedro Ximenez y ¡al lío!

Forbidden vuelven a la carga con nueva formación.

No será una «reunión» sino un «renacer».

Forbidden 2023
Foto tomada del facebook de Forbidden.

     Hace unos días pudimos conocer un comunicado en el que el guitarrista Craig Locicero informaba del renacimiento de la mítica banda de Thrash de la Bay Area que nos dejó clásicos como «Forbidden Evil» o «Twisted Into Form». Tras la segunda separación Forbidden en 2012 y, después de que el vocalista y cofundador Russ Anderson declarase que nunca más volvería a girar, parecía que la historia del grupo había llegado definitivamente a su final. 

Once años después, y de forma accidental, Forbidden se reforman con el talento vocal de Norman Skinner (Imagika). Fue tras verlo interpretar «Chalice Of Blood» junto con Warbringer en el evento «Bay Area Interthrashional» cuando la idea de resucitar a Forbidden toma forma en la cabeza del Sr. Locicero.

En la segunda guitarra contarán con Steve Smyth, que estuvo en la última formación de la banda, entre 2009 y 2012. El bajo seguirá, como siempre, en manos de Matt Camacho. Y para aporrear la batería contarán nada menos que con Chris Kontos (ex-Machihe Head, ex-Konkhra, ex-Testament, entro otros muchos).

En palabras de Craig Locicero: «No es una reunión, es un renacimiento».

La formación estadounidense hará una única fecha en Europa en 2023. Será en el festival belga Alcatraz.

Podéis seguir la actualidad de la banda en su Facebook, por ejemplo.

Jon Oliva desvela sus planes respecto a Savatage.

¡Y estos planes incluyen nuevo disco!

Jon Oliva
Foto tomada del facebook de Jon Oliva's Pain

     En una entrevista con Sakis Fragos (de la Rock Hard de Grecia), el líder de Savatage, Jon Oliva, ha hablado de sus planes respecto a la banda, que incluyen retomar el directo en algunos festivales durante el próximo verano y la composición de un nuevo disco, que sería el último de la mítica formación.

Respecto a ese nuevo álbum, Jon afirma que será el mejor de su carrera, ya que quiere despedirse por todo lo alto. Asegura tener gran cantidad material compuesto, tanto para su voz como para la de Zak Stevens, ya que compartirán las labores vocales. A la batería estará Jeff Plate, aunque en un par de temas contará con Steve Wacholz. Johnny Lee Middleton volverá a ocuparse del bajo, mientras que las guitarras correrán a cargo de Al Pitrelli y Chris Caffery. En los teclados, además del Sr. Oliva, podremos escuchar a Jane Mangini (de la Trans Siberian Orchestra) y posiblemente también al virtuoso Vitalij Kuprij.

¡Ansia viva por oír lo nuevo de Savatage!

Scanner cancelan su mini gira por España.

Las causas no han quedado muy claras. Galia Metal Fest presenta dos sustitutos en tiempo récord.

Scanner cancela
Galia Metal Fest 2023 cartel por días

   Como para fastidiarnos las noticias que dábamos no hace mucho en nuestra sección de Martillazos, Scanner han cancelado sus tres fechas en España con el argumento de «problemas logísticos y de organización insalvables», sin dar más detalles. 

Este es el comunicado que han dejado en su Facebook:

«Queridos amigos, con gran pesar tenemos que informarles que no podemos tocar los 3 shows en España en mayo. La banda también estaba deseando volver a verte. Lamentablemente, por causas ajenas a la banda, han surgido problemas logísticos y de organización insalvables que no nos permiten realizar la mini gira de esta manera. Esperamos su comprensión si no podemos nombrar algunas cosas en detalle o queremos hacer alguna culpa. Siempre pueden ocurrir errores incorregibles, que hacen que incluso los grandes eventos sean imposibles cuando muchas partes están involucradas en un proyecto. Nos solidarizamos con todos los que ahora están decepcionados y esperamos que nos volvamos a ver lo antes posible en diferentes circunstancias.

Dear friends, it is with great regret that we have to inform you that we cannot play the 3 shows in Spain in May. The band was also looking forward to seeing you again. Unfortunately, for reasons that are not the band’s responsibility, insurmountable logistical and organizational problems have arisen that do not allow us to carry out the mini tour in this way. We hope for your understanding if we cannot name some things in detail or want to make any blame. Uncorrectable mistakes can always happen, which make even big events impossible when many parties are involved in a project. We sympathize with everyone who is now disappointed and hope that we will see each other again as soon as possible under different circumstances.»

Por su parte, el festival vallisoletano Galia Metal Fest ha tenido que actualizar su cartel, ante la ausencia de la banda germana, añadiendo a los británicos Avenger y a los neerlandeses Cryptosis. Han publicado los horarios y la distribución por días.

Viernes 12 de mayo de 2023
Puertas 17:00
Ecstatic Vision 17:20-18:05 
Easy Rider 18:20-19:15 
Cryptosis 19:30-20:30
Kanonenfieber 20:50-21:50
Avenger 22:10-23:20
Obús 23:45-1:15
Asomvel 1:30-2:30

Sábado 13 de mayo de 2023
Puertas 16:30
Seven Sisters 16:45-17:30
Riot City 17:50 -18:40
Hitten 19:00-20:00
Holy Moses 20:20-21:35
Dream Evil 21:55-23:10
Destruction 23:35-0:45
Wolf 1:05-2:15

Las entradas están disponibles en la web del festival: www.galiametalfest.com

Próxima edición del Condado Rock

Será el 8 de junio en la Plaza de España de Rociana del Condado (Huelva)

Condado Rock 2023 cartel

     La próxima edición del Condado Rock se celebrará el próximo 8 de junio en la Plaza de España de Rociana del Condado (Huelva) y contará con las actuaciones de Celtian, Ars Nova XIV y Magpie. También estará presente el DJ Tinto Rock, pinchando buena música para amenizar la espera.

Como es costumbre en este festival, el acceso es gratuito y los bares y restaurantes de la plaza ofrecerán el avituallamiento que todos necesitamos.

Podéis leer nuestra crónica del Condado Rock 2022 aquí.

También tenemos crónicas de Celtian en Sevilla y de Ars Nova XIV en el I Cachopo Fest de 2019.

Fecha de Lemniscata y Curtain Falls en Sevilla

Porque en Andalucía se hace muy buen progresivo.

Lemniscata + Curtain Falls

     El próximo 23 de junio la Sala Even será testigo de la descarga de dos de las bandas progresivas más prometedoras de la escena local.

Lemniscata vendrán presentando su segundo álbum, «The Night Traveler», un disco conceptual en el que dan rienda suelta a toda su impecable técnica y musicalidad.

Curtain Falls, por su parte, ofrecerán nuevamente toda su mezcolanza de influencias que sorprenderá a todos los que aún no conozcan su propuesta (y que ya están tardando). Los vimos en la Hollander el año pasado y nos encantó, como podéis leer en esta crónica.

Por otra parte, Curtain Falls no tocarán en el Lilith Fest, siendo sustituidos por los jóvenes Nocturna, de los que también tenemos por ahí un Careo y un Soplete en vivo.

Último concierto de Beheading Samsara.

La banda de Death Metal progresivo anuncia que se toma un descanso.

Cartel Noche de Gritos

     Nos ha sorprendido el anuncio de Beheading Samsara respecto a que el próximo 13 de mayo será su último concierto antes de un descanso indefinido.

El comunicado del grupo viene a ser este:

«ÚLTIMO CONCIERTO DE BEHEADING SAMSARA

Así es, fanes de BEHEADING SAMSARA. El próximo 13 de mayo tenemos una cita importantísima en la @salahollander junto con los hermanos de @sacristiaoficial y @seed_of_khaos en la #NocheDeGritos , y es importantísima entre otras cosas porque…

BEHEADING SAMSARA nos damos UN DESCANSO.

Tras todos estos años dando guerra con un EP, un discazo y varios conciertos a nuestras espaldas, hemos decidido darnos un tiempo indefinido para reflexionar sobre el rumbo que tomaremos. Esto significa que el próximo 13 de mayo será el último concierto que demos hasta nuevo aviso.

Desde que lanzamos el disco #EternalAutumn no hemos hecho otra cosa que crecer tanto como grupo como individualmente, de conocer a gente maravillosa por el camino y de disfrutar como enanos de nuestro pequeño momento de gloria. Llevamos en la mochila años de trabajo, amistad, ensayos, viajes, desayunos, litronas, risas y enfados. Hemos superado con éxito una pandemia y los problemas logísticos de tener a nuestro batería en Barcelona. Sin embargo, las circunstancias personales de cada uno nos obligan a tomar esta decisión con el único fin de ser fieles a nuestros principios y a los valores que hemos querido transmitir (con más o menos éxito) con nuestra música. Por eso, es el momento de dar un paso atrás y cuidarnos, individual y colectivamente, para, quién sabe, volver a encontrarnos en un futuro no muy lejano con nuevas propuestas.

A ti, que nos has acompañado en todo el camino desde que empezamos bien xikitos a dar caña, no tenemos más que palabras de amor y agradecimiento eterno. Sin vuestro apoyo incondicional esto no hubiera llegado tan lejos. ¡Pero no desistas! Seguiremos necesitando ese apoyo para los futuros proyectos que nazcan de aquí, porque sí, nacerán cosas.

Así que, llegados a este punto, si ya nos has visto en directo, no pierdas la oportunidad de repetir la experiencia, y si aún no has venido a alguno de nuestros conciertos porque estás en la parra, ¡ESTA ES TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA HACERLO!

Corred a reservar vuestra entrada para la NOCHE DE GRITOS, podéis hacerlo por la web o contactando por MD.»

El evento, llamado «Noche de Gritos», tendrá lugar el próximo 13 de mayo en la Sala Holländer (Sevilla). Estarán acompañados por Sacristía y Seed of Khaos. Las entradas anticipadas están disponibles en Entradium al precio de 10,18€.

Desde aquí, sólo podemos desearles la mejor de las suertes a los miembros del grupo, sea individual o coletivamente.

Rage están de celebración.

Y es que dos de sus álbumes más exitosos cumplen, aproximadamente, 30 años.

Rage 30 años de The Missing Link y Trapped

     Rage, una de las bandas más prolíficas del Power Metal de todas las épocas, se han acordado de que sus clásicos «The Missing Link» y «Trapped!» fueron publicados hace unos 30 años, por lo que han decidido que el repertorio de sus próximos conciertos se centre en temas de dichas obras. Y no podemos estar más contentos de que una de las fechas vaya a ser en el Barcia Metal Fest (como ya anunciamos en su día), acompañados de Easy Rider, Dark Embrace y Reino de Hades.

Entradas en Entradium

Silveranto lanzan nuevo single.

¿Os da miedo la chica de la curva?

Silveranto - The Girl of the Curve

    ¡Última hora! El nuevo single de Silveranto ya está en Youtube.

El tema se titula «The Girl of the Curve» y ha sido grabado, mezclado y masterizado por Leo Peña en Jotun Studio.

El vídeo ha sido dirigido y editado por Tridi Puñema y Cristina Escobar.

Silveranto estarán el próximo 12 de mayo en la sala Custom (Sevilla) junto a Delalma y Dryweed. ¡Y podéis ganar una entrada participando en el sorteo que tenemos activo en este enlace!

Tenéis más fechas de conciertos en nuestro Calendario EdeM.

Y recordad que podéis leer más noticias en nuestra sección de Martillazos.

Autor de la entrada: El Puli de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *