Martillazos calentitos

Noticias calentitas de: Mercyful Fate. Balsa de Piedra. In Vain. Jinjer. Avalanch. Toxikull.

     Mientras el asfalto se derrite en las aceras bajo el inconmensurable peso de los rayos solares, el martillo, incesante, golpea el yunque con noticias metálicas de aquí y allá. 

Mercyful Fate estrenan tema en vivo.

     Los reunidos Mercyful Fate iniciaron su su gira el pasado 2 de junio en Hannover y aprovecharon para presentar una versión preliminar de un nuevo tema titulado «The Jackal of Salzburg», pieza que volvieron a interpretar un par de días después en el Mystic Festival de Gdańsk (Polonia). Más abajo os dejamos vídeos (grabados por fans) de ambas interpretaciones.

Podréis verlos en España el próximo 1 de julio, en el Rock Fest de Barcelona.

La formación actual de la banda es:

King Diamond – voces
Hank Shermann – guitarra
Mike Wead – guitarra
Bjarne T. Holm – batería
Joey Vera – bajo

Balsa de piedra homenajean a David Bowie con "Hallo Spaceboy".

     La banda sevillana Balsa de Piedra ha grabado una versión por primera vez. Se trata de «Hallo Spaceboy» de David Bowie y nos cuentan lo siguiente en su nota de prensa:

«Lo que os presentamos ahora es nuestra versión ‘Hallo Spaceboy’, tema de David Bowie. La canción original nos atrajo por su aire hipnótico, enigmático y oscuro, y quisimos resignificarla y recodificarla versionándola a nuestro estilo.

El lanzamiento de esta cover, la primera que realizamos, nos sirve para mostraros una fracción de nuestras variadas influencias musicales (y artísticas), y de paso, para rendir un sincero homenaje al Camaleón del Rock.

El tema ha sido mezclado y producido por Leo Peña de Jotun Studio y es lanzado ahora en formato single, siendo en realidad el adelanto de un nuevo EP en el que nos encontramos trabajando y que esperamos vea luz próximamente.»

In Vain canalizan su cabreo de forma creativa.

     Muchos ya sabéis lo que pasó el pasado 22 de abril con el concierto que In Vain y Phoenix Rising tenían que dar en la sala Story Live y que fue unilateralmente cancelado por la dirección de esta última. Si queréis conocer los detalles, los tenéis en este enlace.

A lo que vamos. In Vain han utilizado su malestar con la situación canalizándolo de forma creativa, publicando el tema «Story of a Lie», que os dejamos más abajo.

También podéis leer la crítica de su última obra hasta el momento, «All Hope Is Gone», en nuestra sección de Críticas L.D.

Jinjer podrán salir de Ucrania para actuar.

     Los ucranianos Jinjer han comunicado, a través de su cuenta oficial de Facebook, que el Ministerio de Cultura de su país, que actualmente está en guerra, invadido por Rusia (por si algún despistado no se ha enterado), les ha dado permiso para salir de Ucrania y actuar en las fechas que tenían comprometidas para este verano, como «embajadores» de su país, para recaudar fondos y concienciar sobre la terrible situación que se sufre actualmente en aquellas tierras.

Participarán en cuatro festivales en la Península Ibérica: Lisboa Ao Vivo, Rock Fest Barcelona, Resurrection Fest y Leyendas del Rock.

Además, han estrenado el vídeo de «Call Me a Symbol», tema extraído de su disco «Wallflowers».

Jinjer fechas verano 2022
Avalanch estrenan la versión en inglés de "Torquemada".

     Avalanch han lanzado una versión en inglés de su clásico «Torquemada» (originalmente publicado en el mítico «Llanto de un héroe», 1999).

La formación actual, e internacional, de la banda es la siguiente:

Alberto Rionda – guitarra
Mike Terrana – batería
Jorge Salán – guitarra
Manuel Ramil – teclados
Dirk Schlächter – bajo
Alírio Netto – voz

Los tenéis el próximo viernes 10 de junio en el Z! Live (Zamora).

Toxikull colaboran con Sean Peck en "I Will Rock Again".

     Los portugueses Toxikull se han aliado con el cantante Sean Peck (Cage, The Three Tremors, Death Dealer) para rendir homenaje a todas las personas de la industria musical que pasaron por momentos oscuros durante los peores meses de la pandemia de COVID19.

El palabras del guitarrista y vocalista, Lex Thunder: «Sentimos que esta gente no debe ser olvidada, la pandemia es menos agresiva en este momento y podemos hacer lo que queramos nuevamente, pero toda la gente del mundo de la música ha pasado por una gran pesadilla en los últimos años. con mucha depresión, tristeza, mucha gente perdió sus trabajos, sin ninguna esperanza de que volviera la normalidad. Entonces, músicos, promotores, técnicos de sonido, webzines, fotógrafos, lugares, ¡esta canción es sobre nosotros!»

El tema formará parte del EP «Warriors Collection», que recopilará los sencillos lanzados durante 2021 y 2022 con diversos invitados especiales.

La compilación se lanzará en formato físico a través de Amazing Records como un conjunto de cajas donde el coleccionista puede insertar los 6 sencillos con funda de cartón. Se pueden realizar los pedidos por correo en: amazingrecordsportugal@gmail.com

Podéis leer la crónica del paso de Toxikull por la fiesta de presentación del Palacio Metal Fest 2020 en este enlace.

Después del vídeo os dejamos un cartel con las fechas previstas para este verano.

Toxikull verano 2022

Recordad que podéis leer más noticias en nuestra sección de Martillazos.

Autor de la entrada: El Puli de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *