De festivales, jardines, almas y piedras preciosas.

Portada y track list de Anima Barroca; Kilmara, al estudio con su nuevo guitarrista; single de Anima Tempo; Leyendas 2022; Guarrock Festival Campillos anuncian cabeza de cartel; Last Days Of Eden llegan a buen Puerto.

Anina Barroca nos presentan la portada de su futuro lanzamiento, que llevará por título «Divergentes». Como ya ocurriera con su anterior lanzamiento «El camino del Hades«, han contado con Isabel Torres (animAmbula) para el artwork, quien, en palabras de la banda, ha sabido captar a la perfección la idea que se irá desarrollando a lo largo del plástico y con Antonio Melinas para el diseño gráfico. 

Por otro lado, También conocemos el track list. Ocho cortes directos mezclado y masterizado por Isra Ramos en Dante Estudios:

1. «Saga»
2. «La doctrina egoísta»
3. «Múltiple»
4. «El libro cerrado»
5. «El nombre del viento»
6. «La túnica negra»
7. «La huida»
8. «Mil años»
 
Puedes leer la reseña que hicimos para «I.N.R.I.» pinchando aquí. 

     Quienes están ya a pico y pala son Kilmara. La banda actualmente se encuentra a punto de entrar en el estudio, algo que ya debió suceder de no ser por la maldita pandemia y sus restricciones. Roland Grapow volverá a estar detrás de los controles. Más pronto que tarde tendremos nuevos datos del que será el sucesor de “Across The Realm Of Time”.

En otro orden de cosas, la banda ha hecho oficial la incorporación del guitarrista Carles Salse (segundo por la izquierda en la foto) quien también ejerce dicha labor en Xtasy, además de trabajar como productor y compositor en Sureau Studio

   Saltamos el charco a golpe de alma y nos topamos con el nuevo sencillo de Anima Tempo, una de las agrupaciones de metal progresivo latinoamericanas más representativas del estilo. La rola lleva por título «The Infinite Eye», y será parte del nuevo trabajo que editarán a finales de 2021. 

Ha contado con la colaboración del guitarrista Yosei Wada de la banda japonesa Crisis Slave

Anima Tempo son Dante Granados (guitarrista), Antonio Guerrero (baterista), Gian Granados (cantante y guitarrista) y Pável Vanegas (bajista). 

Atmósferas egipcias y pasajes eminentemente progresivos son el mejor aval para salir indemne del juicio de Osiris.

      Uno de nuestros festivales favoritos, Leyendas del Rock anunciaba hace unos días al primer cabeza de cartel para la edición de 2022: Blind Guardian. Lacrimosos los ojos después de conocer la lógica suspensión de las jornadas de 2021 por motivos lógicos, recompusimos nuestra ánimo con el anuncio de los teutones y esbozamos ahora otra sonrisa de alegría al enterarnos, entre café y tostada, de que  Exodus formará parte del cartel.

Recordamos que la cita con Villena será el 4, 5 y 6 de agosto del año que viene. 

     Después de un largo silencio en sus redes, el festival Guarrock anuncia que Angelus Apatrida será el cabeza de cartel de este 2021, la decimosexta ya. El evento se celebrará el 28 de agosto en Campillos, Málaga.

Debido a la situación sanitaria, esta edición será en un formato algo más reducido y no incluirá la final de su Concurso de Bandas, la cual se aplaza a 2022. 

En breve habrá nuevas confirmaciones.

La banda asturiana de folk metal sinfónico Last Days Of Eden echa el ancla en el sello alemán El Puerto Records con el que saldrá el próximo lanzamiento de la banda: «Butterflies».

El disco ha sido producido por Dani G. (Rage, Firewind, Mystic Prophecy, Gus G…) e incluirá la colaboración de varios músicos del actual panorama.

Estas son las primeras fechas confirmadas de su próxima gira:

  • 12.11 – UrRock (CH)
  • 13.11 – Padermo (IT)
  • 14.11 – TBC
  • 16.11 – Colmar (FR)
  • 18.11 – Valladolid (SP)
  • 19.11 – Granada (SP)
  • 20.11 – Vitoria (SP)
  • 21.11 – Barcelona (SP)
  • 23.11 – Munich (DE)
  • 25.11 – Bilzen (BE)
  • 26.11 – Hamburg (DE)
  • 27.11 – Rostock (DE)
  • 28.11 – TBC
  • 22.01 – Oviedo (SP)
  • 04.02 – Salamanca (SP)
  • 05.02 – Vitoria (SP)

Autor de la entrada: A.Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *