¿Quieres noticias? ¡Las tenemos!

¡Marti-marzo!

Volvemos a dar caña con nuestros Martillazos semanales.

Noticias frescas para nuestros queridos metal splinters para que paséis un buen rato de lectura este domingo.

Venid, y estad al tanto de todas las novedades de esta segunda semana de marzo. 

 

Secta

Secta presenta «Dulce Dinamita», su nuevo y explosivo single que sigue la estela del álbum «Nada nos va a parar» y que encenderá la mecha del deseo en tu corazón.

Los asturianos Secta vuelven a la carga con «Dulce Dinamita», un adelanto cargado de energía del próximo álbum que hace saltar todo por los aires. Una oda a la atracción y al desenfreno que arde como la mecha de la dinamita, lista para detonar, lista para arrasar…

Grabado en riguroso directo en Tutu Estudios, este sencillo mantiene la esencia que caracteriza a la banda: riffs directos, un sonido electrizante y letras mordaces que provocan sonrisas y miradas cómplices.

Refleja la evolución y la potencia del grupo, mostrando una mayor madurez musical sin renunciar a sus raíces. Desde su base rítmica contundente y compacta, hasta sus estribillos incendiarios y letras afiladas como cuchillos, con un toque de humor negro que caracteriza el estilo único de Secta, «Dulce Dinamita» promete no dejarte indiferente.

Inspirados por los grandes del rock, pero con un giro propio y descarado, Secta sigue desafiando las convenciones establecidas, dejando su huella en la escena musical.

¡Únete a la Secta

SFDK & Reincidentes

Reincidentes, formados en diciembre del 86, debutan en la seminal e icónica sala Fun Club, situada en el centro de la ciudad e impulsora referente para el rock local y el de todo el Estado Español. Es inimaginable lo que esas paredes y ese escenario han guardado hasta hace tres años. Reincidentes toca allí varias veces más hasta que tiene que acometer sitios con un aforo superior, aunque presentan en la sala, en un impulso nostálgico, su trabajo“Aniversario” (2013), eso sí, en formato acústico.

Sevilla. 1997.
SFDK son de la ciudad, debutaron también en el Fun Club presentando «Llámalo como quieras», su primer disco de los nueve que han editado hasta el momento. Su ascensión ininterrumpida los ha llevado a celebrar sus 30 años agotando las localidades del Estadio de la Cartuja para la próxima primavera. Una locura.

Los caminos de estos punkrockeros y raperos, no han tenido puntos de intersección hasta el momento, exceptuando que SFDK nombran a Reincidentes en una canción, en ella se refieren a las cosas buenas que ha dado Sevilla, es en esa titulada precisamente “S.E.V.I.L.L.A.”

Pero por fin esos caminos coinciden. Actualmente los estilos musicales no son compartimentos estancos. Y esa diferencia estilística entre ellos se va convirtiendo en acicate para retos como el que Reincidentes asume en este proyecto de singles compartidos que nació en 2020 junto a Capitán Cobarde (Albertucho) y que les ha llevado a editar composiciones con RozalénKutxi RomeroMariano Martínez (Attaque 77), el Canijo de Jerez o Kaotiko.

Como no podía ser de otra manera, el Fun Club actúa de pegamento para dos generaciones de músicos sevillanos, henchidos de buen rollo se mezclan en la canción “Volver” de SFDK, rockerizada (gran palabra) por Reincidentes e interpretada a medias, que aquí os presentamos y esperamos os guste.

También es el momento de anunciar la inminente salida de un vinilo (con CD de regalo) que incluye todos estos singles que Reincidentes han ido presentando en formato digital desde aquella pandemia que les cogió por sorpresa presentando el single junto a Albertucho. ¡Pronto tendréis noticias!

4 bajo zero

El grupo valenciano 4 Bajo Zero nos presenta su tercer disco “A Rock Viva” donde la banda muestra un estado de forma increíble presentando un álbum muy variado tanto en la temática de las letras como en la música con poderosos riffs como “Eres Fuego” o “Ángel de Papel”.
 
Todo el disco es una demostración de puro rock duro con una Rebeca Montón increíble a la voz, Gonzalo Lorente destripando su guitarra al servicio de la canción y Tomás Martínez (bajo) e Iñaki Genis (batería) dando una solidez bestial a los temas.
 
Un grandísimo álbum que no debes perderte.

Nigthmare

Los pioneros franceses del heavy metal Nigthmare han revelado nuevos detalles sobre su próxima y nueva obra de estudio titulada «Encrypted».
 
El duodécimo álbum de la banda está programado para su lanzamiento el 7 de junio de 2024 a través de AFM Records.
 Tras la versión regrabada de 2023 de «Eternal Winter», Nightmare estrenará un vídeo clip para el sencillo de su nuevo álbum «Saviours of the Damned».
 
Fundado en 1979, Nigthmare ha sido una parte integral de la escena del metal europeo durante las últimas tres décadas y ha sido prolífico con el lanzamiento de sus álbumes, al mismo tiempo que actualiza y evoluciona su sonido.
 

Leyendas del Rock

Nuestro querido festival Leyendas del Rock ha anunciado la distribución por días de su plantel de bandas, una vez cerrado el cartel.

Como ya sabéis sobradamente, se celebrará en Villena (Alicante – España) los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

El festival estará encabezado por Amon Amarth, Dimmu Borgir, Blind Guardian y Alestorm.

Junto a ellos, una amplia variedad de bandas, hasta un total de 60, entre las que se encuentran Behemoth, Dokken, Electric Callboy, Jinjer, Tarja, While She Sleeps, Saurom, Stratovarius, Rata Blanca, Wind Rose, Bury Tomorrow, Saratoga y muchas más.

Los abonos para Leyendas del Rock 2024 pueden adquirirse ya a través de Ticketmaster y en los puntos de venta habituales.

Además, desde hoy pueden adquirirse las entradas para días sueltos a través de la red Ticketmaster.

-Abonos, entradas, acampada y piscina aquí

-Toda la información en www.leyendasdelrockfestival.com

Autor de la entrada:  Antonio J. Álvarez Asencio   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *