Sirenia y Against Myself visitaron Sevilla (11/02/2024). Sinfonía a raudales.

Tides of Majesty.

Soplete en vivo: Sirenia + Against Myself en Sevilla (Sala X), 11/02/2024.

Más allá de lo profundo, un extraño poder duerme... Océanos de distancia.

Distintos momentos del concierto.

Esta vez, por premura y falta de tiempo, iremos directos al grano. En resumidas cuentas, magnífica noche de Symphonic Metal donde pudimos descubrir a una bandaza, Against Myself, no sólo en vivo, sino también en estudio porque lo que muestran con Tides of Insanity es bestial, una joya, refrendada en directo.

Sirenia, a nuestro parecer, fue sobrepasada por la banda «telonera» pero aún así, fueron de menos a más para acabar convenciendo a seguidores/as y nuevo público, en una jornada que contó con 3/4 del aforo de la sala, nada mal para ser domingo y con el grupo reclamo, el cuarteto noruego, con nombre y trayectoria, pero con un género, el Metal Sinfónico, que no es que esté en boga precisamente. Así que bastante bien.

Against Myself. La tormenta perfecta.

Against Myself disfrutó de un sonido nítico con un global espectacular, con las partes pregrabadas bien encajadas, una Elizabeth Amoedo siempre sonriente y clavando la actuación y sus compañeros en la misma línea.
¡Qué maravilla de composición «Tides of Inasnity»!, pieza que da nombre también a su cuarto álbum, de nada menos que casi 20 minutazos, para nada monótonos ni pesados, dividida en cinco partes, que cerró una actuación sobresaliente.

Para quienes no conozcan su propuesta musical, podemos encontrar similitudes con Epica en las estructuras compositivas, pomposas, de largo desarrollo, partes vocales… Como claro ejemplo, el corte «The Tempest». También con Within Temptation en tonalidades más agudas. Y por supuesto reminiscencias a líneas de Nightwish, pero siempre con su sello propio, que lo van acuñando.

No podemos dejar pasar la versatilidad de Elizabeth, con un juego impactante de lírico/guturales. Eminente.

Como curiosidad que nos saltó a la vista a primera de cambio, la guitarra doble «raruna» que manejó el guitarrista, que aún no sabemos cómo se llama ni de sus ventajas musicales. Y si queremos ver la seriedad con la que se toma su carrera y evolución una banda, como muestra el botón del merch, abundante y con todos los integrantes atendiendo a fans con una sonrisa y conversando amigablemente (vamos, lo que debe hacer un grupo que está peleando duro por subir; me recordó a grupos como SynlakrosS o In Mute en su día).

Se nos pasó como una exhalación el tiempo que Against estuvieron sobre las tablas. Y eso es síntoma de que lo pasamos tremendo y de que su material es realmente bueno. Deseando verles una segunda vez. Enhorabuena. 

Este es el álbum fotográfico del Show de Against Myself (pinchad sobre flechas). También podéis acceder directamente, aquí. Against Myself en Sevilla (Sala X, 11/02/24)

Sirenia. De menos a más en su ruta.

Sirenia, coincidíamos varios compañeros/amigos, fueron de menos a más en su actuación, algo fría al principio, salvo por el buen rollo que desprendía su vocalista. Que el sonido no fue tan poderoso y envolvente como el que disfrutó la agrupación «telonera» también influyó.

Contaron con menos público, incomprensiblemente y la sensación que tuve es que cumplieron, pero no brillaron, al menos esa es mi impresión (disfruté mucho más en los últimos 3-4 temas).

Sí que me deleité con creaciones como «My Mind’s Eye» o «The Other Side», material antiguo o lo más reciente, «Deadlight».

Hablaba tras el show con una conocida vocalista local muy fan de la banda de M. Veland y me decía que lo había disfrutado intensamente, al ser grupo al que seguía desde jovencita. Entiendo que su público más fiel lo vio desde otra perspectiva. Desde la mía, esperaba más.

Os dejamos carpeta de fotos de Sirenia (pinchad sobre flechas). También podéis acceder directamente al álbum de Flickr, aquí. Sierenia en Sevilla (Sala X, 11/02/24)

Y así acabamos con agradecimientos a la organización del Z! Live Rock Fest por confiar en EdeM y por hacer pasar esta apreciable gira por Andalucía. Esperemos que haya más viajes.

Texto: Pablo Aliscar.

Fotografía: José Luis Alarcón Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *