Febrerillo loco, ¡igual te cae lluvia que te caen martillazos!

¡Lluvia de martillazos!

Como cada semana, os traemos noticias frescas dándole cancha a descubrimientos que nos llegan a la fragua , os contamos cositas y anunciamos conciertos (sabéis que nos gusta lo que más).

Iron Savior 

 

Hoy vamos a empezar por la veterana banda de Heavy Metal alemana  Iron Savior, 

Tras el lanzamiento de su último y aclamado álbum de estudio «Firestar», IRON SAVIOR ha desatado un nuevo y furioso single titulado «Raising Hell»(no incluido en el álbum). «Firestar» se lanzó en octubre de 2023 a través de AFM Records.

Un auténtico trallazo de Heavy Metal, y es que el combo liderado por Piet Sielck nunca defraudan. Podéis leer la crítica de «Firestar» aquí.

Nos quedamos más cerquita, y es que nuestros paisanos Tooth Unlabeled Society nos han presentado su nuevo videoclip este jueves 15 de Febrero de 2024.

«Rotten«, extraído de su álbum «The Darkest Path«, lanzado en septiembre de 2023. La banda, con un estilo ecléctico, técnico y potente, fusiona el metal progresivo con guiños al metal extremo y el groove metal.

«Rotten» presenta una historia de vampiros inspirada en un cómic. Es una trama oscura que explora la venganza y el deseo, añadiendo un toque persuasivo de ira, una abrumadora pesadez y pura agresividad.

Las imágenes fueron filmadas en el teatro Antonio Gala de la Rinconada y en el corazón de Sevilla. El video destaca la potente fuerza cinematográfica y audiovisual que caracteriza a la banda y su capacidad para hacer metáforas impresionantes y, al mismo tiempo, erizar la piel de quien lo ve. Vamos, que os va a dar miedito a partir de ahora pasear por el barrio de Santa Cruz (gracias Puli).

La formación actual de la banda cuenta con José Augusto Arincón (guitarrista, multiinstrumentista y compositor), Kris Mayo (vocalista con un amplio registro vocal), Nacho Sánchez (bajista sólido) y Samuel Vázquez (joven baterista impresionante).

La banda se presentará en el festival de La Vega Rock el 2 de marzo en San José de la Rinconada y en la cuarta edición del festival Cachopo Fest el 27 de abril en la sala X de Sevilla. Más información en nuestro calendario

Easy Rider

Siguiendo con metal patrio, y con solera; Easy Rider nos presentan la espectacular portada para su próximo álbum «Maniphesto«

La portada ha sido elaborada por la vocalista Dess Díaz y con ella la banda quiere dar continuidad al concepto ya utilizado en las portadas de Evilution, Regeneration y Animal, donde esta vez se representa al ángel demoníaco envejecido por el paso del tiempo, pero manteniendo aún toda su fuerza y energía intactas y mostrando sobre su pecho marcado a fuego el título del álbum “Maniphesto”, una declaración de intenciones de que no se van a detener, una declaración de lo que son y lo que aman hacer y es un llamamiento a la comunidad para celebrar la fuerza y la liberación que solo la música puede ofrecer.”

Hace unos meses estuvieron cerquita, y allí nos arrimamos con la fragua los de Esquirlas de metal. Podéis rememorar aquella noche aquí.

Hasta ahora Easy Rider ha lanzado tres singles como adelanto de «Maniphesto«, el cual verá la luz en 2024: «The Deal», en Marzo de 2023, «Maniphesto», a finales de 2023, y «Paralysis» hace un mes; cuyos vídeos podéis verlos en su canal de Youtube. Lo esperamos con ansiedad.

 

Mitago

Y como cada vez que un servidor hace los martillazos, indago en alguna banda que no conozcamos ya priori, y de vez en cuando descubrimos cosas interesantes.

En este caso, nos contactan desde Barcelona, unos fiesteros llamados Mitago. En este tema llamado «Tequila» (con este nombre no se puede pensar otra cosa) nos proponen una composición de  Heavy folk mejicano muy alegre y divertida.

Este tema, tema perteneciente al EP llamado «Teah» (2023) que por el momento es el único editado por este grupo llamado Mitago. Sus componentes son:

Voz: Dani Laure
Violín y coros: Roxbel
Batería: Arnau Koga
Bajo: Marfi Gentilini
Guitarra: Luca Palazzo

Podéis descubrir más sobre ellos, en sus redes sociales y en su canal de youtube.

Elisa C Martín

Y de una banda de nuevo cuño, nos vamos a una veterana de mil batallas donde las haya como es Elisa C Martín.

 Nos hemos alegrado mucho al anunciarnos las primeras fechas de su tour para este año 2024, el cual se llamará «Warriors Tour 2024» y que además pasarán por nuestra ciudad. Como invitados llevarán a los magníficos Guadaña.

◾09/03: MADRID, Revi Live
◾06/04: GRANADA, Riff
◾26/04: MURCIA, Spectrum
◾27/04: CÓRDOBA, M100
◾18/05: LEON, Black Bourbon
◾13/09: ZARAGOZA, Lo Intento
◾14/09: BARCELONA, Wolf
◾20/09: SEVILLA, Even
◾26/10: BILBAO, TBA
◾02/11: BADAJOZ, TBA
◾15/11: VALLADOLID, TBA
◾16/11: VIGO, Transylvania

En cuanto tengamos más información, por supuesto la podréis tener a vuestra disposición en el calendario, el cual es de obligada visita.

y de momento, esperando a la siguiente lluvia sea o no de martillazos, ¡os dejamos hasta la semana que viene!

Javier Barrera (JB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *