El martillo que no cesa, nuevas noticias del metal

Una semana más, le damos a tope a la fragua para dar forma a las últimas noticias del mundo del metal, nuevos videoclips, lanzamientos, aniversarios, conciertos…

Pasa, acomódate y disfruta de la selección musical.

KATIE KING

     Los sevillanos Katie King vuelven tras once años de silencio, con alguna excepción y estarán pronto de celebración, ya que cumplen nada más y nada menos que treinta años en la música. La cita es el 10 de diciembre en la sala EVEN y contará con la formación original, con Larri López (voz y guitarra), Miguel Gullón (bajo), Manu Íñigo (guitarra) y Paco Battery (batería).

Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por solo 10€, pinchando aquí.

SHALOM

     El mítico grupo Shalom, de Algeciras, se vuelven a reunir, después de décadas sin tocar, para dar sus conciertos más especiales, a pesar de que solo habrá uno de sus integrantes original y alma máter, Juan Tamayo.

Los orígenes de la banda se remontan a 1987 y fueron pieza clave de la movida madrileña.

Sin duda, una gran oportunidad de rememorar aquellos años.

Podrás verlos el próximo 18 de noviembre en la sala La Gramola de Algeciras. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Discos Grammy y en el Pub KISS.

INSOMNIUM

     Aún nos queda esperar para el próximo disco de Insomnium, que no verá la luz hasta febrero de 2023, pero hasta entonces, nos ofrecen el single «Lilian» como aperitivo de «Anno 1696».

GUNS N’ ROSES

     Es inevitable no pensar en el famoso tema de Guns N’ Roses «November Rain» cuando llega este mes. Y coincidiendo con noviembre, han sacado su tema renovado en una versión sinfónica, incluida en los clásicos remasterizados «Use Your Illusion I & II» y que saldrá a la venta en diferentes formatos el día 11, incluirá canciones y vídeos inéditos, además de una edición «super deluxe».

La nueva versión ha sido mezclada por Steve Wilson, líder de la banda Porcupine Tree, y en ella participa una orquesta compuesta por cincuenta músicos.

CHEROKEE

     Cherokee, la banda de Fran Vázquez, lanza un nuevo tema que podéis encontrar en todas las plataformas digitales.

«“Déjame” es el segundo single del tercer trabajo de Cherokee, un disco que recoge la madurez y seriedad de una banda experimentada, con el que darán un paso adelante y se consolidarán como una formación a la que prestar mucha atención dentro en el sector. Con “Déjame” la banda evoluciona su sonido, enseñando un Hard Rock con matices diferentes, moderno y actual, pero conservando la esencia de los Cherokee más melódicos».

SOILWORK + KATAKLYSM

     Madness Live nos sorprenden esta semana con nueva gira, Soilwork, quienes vendrán presentando su nuevo disco «Övergivenheten». Les acompañarán Kataklysm y Wilderum como banda invitada. Las ciudades elegidas son Sevilla, Madrid y Barcelona. Ya que tendremos que esperar hasta febrero del próximo año, os dejo uno de los temas incluidos en el álbum.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

   Pero no para todo tendremos que esperar. Estos son algunos de los lanzamientos inminentes que tendrán lugar a lo largo de este mes.

  • Voivod: Ultraman. 4 de noviembre.
  • Katatonia. Dead And Kings – The 10th Anniversary Edition.
  • Epica. The Alchemy Proyect. 11 de noviembre.
  • Medina Azahara. Llegó el día – Reedición especial. 18 de noviembre.

Y hasta aquí las noticias de esta semana, soltamos el martillo, pero seguimos avivando la fragua. Puedes ver más noticias en la arista Martillazos.

Mia Wallace.

2 comentarios

  1. Iñigo Barranco

    Shalom gupazo, a la altura de los Sangre Azul, ouhhhhhhh yeahhhhhhh

    • Pablo Aliscar

      Sabemos que te gusta mogollón el Heavy patrio ochentero, querido Ñako. Un abrazo y gracias por apoyar siempre la fragua EdeM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *