Categorías
Menú
-
Entradas
CRITICA LD
Material a pulir: Jolly Joker
Disco: “Loud & Proud” (2022)
Procedentes de: Valencia
Fundación: 2009
Estilo: Hard Rok/ Sleazy/ Glam Rock
Discografía:
Sello discográfico: On Fire Records
Redes Sociales:
Facebook: jollyjokerband
Instagram: @jollyjokerofficial
Twitter: @JollyJokerRocks
YouTube: JollyJokerOfficial
Autor de la reseña: Javier Barrera
Es lo primero que apetece gritar cuando empieza a sonar este cañonazo de álbum. Yo descubrí a esta banda en Jerez en el Electric Rock Day (que buenos festivales aquellos; ¡vuelve Albert!) y me enamoraron por sonido, actitud y energía. Este álbum aunque salió hace unos meses (creo en febrero), me apetecía exprimirlo. Para los que conozcáis al grupo seguro que ya lo habéis escuchado, y para los que no; no dejéis de hacerlo.
Desde el inicial «I Don´t Care» te dan un buen chute de energía y buen rollo. Seguro que se te acaba clavando en el cerebro y de repente te ves tarareándolo.
Siempre han declarado su amor por bandas como L.A. Guns, Backyard Babies, Motley Crue… y aunque esos sonidos te vienen a la cabeza irremediablemente, han logrado sacar un puñado de canciones donde no falta frescura y diversión.
El trabajo de todos sus componentes es impecable pero destacan (por el estilo en el que se mueven) sobremanera su vocalista Lazy Lane el cual tiene un registro variado e ideal para hacer redondo cada tema, y su guitarra Yannick Bonora. Este duplo inseparable han realizado un fantástico y sorprendente trabajo. No hay ningún tema de relleno, todos tienen el ritmo y energía necesario para que la escucha sea fluida, amena y te ponga las pilas hasta en alguno que son más calmados; pero por destacar algunos, el inicial ya nombrado, «Sky Is So High» y «Voodoo Nights» con su rollo gamberro y coros. Aunque ya digo; el disco de inicio a fin es más que sobresaliente.
La producción ha corrido a cargo de Manuel Tomás (Ganador de un grammy, nominado a 8, cinco discos de oro y un platino) y Carlos Gomez en diferentes localizaciones; y han hecho un trabajo espectacular. Suena todo en su nivel y con una pegada y claridad superior. También destacar la portada realizada por David Octane. Todo el conjunto en si lo hacen merecedores de candidatos muy serios a ser uno de los mejores álbumes nacional del año.
Empezaron una ronda de conciertos tras el lanzamiento y pasaron por aqui en el Cachopo Fest, el cual me dio muchísimo coraje perdérmelo pues como he dicho antes son un ciclón en directo con shows que se disfrutan muchísimo. En sus redes sociales podéis encontrar las fechas, entre ellos está el Leyendas del Rock y merecidísimo que lo tienen. Aunque su estilo es de club, motero y rockanrolero a tope, con un escenario a su medida van a dar la talla más que seguro. Me imagino un bolo con nuestros Pinball Wizards y podemos acabar exaustos de placer.
Ya terminando estas palabras está sonando las finales «Devil’s Hand» y «New Orleans» y solo me queda decir: ¡Otro Jack Daniel´s!
Tenéis más críticas de discos en la sección Críticas L.D.
¡Nos seguimos viendo por la fragua, metal splinters!
Un disco fantástico como bien dices y para mí la mejor banda de su estilo a nivel nacional y con la mejor propuesta a nivel internacional . Todos sus discos son una delicia que no hay que dejar pasar.
Un saludo🤟