Año nuevo…esperemos que conciertos nuevos.

Aquí nos encontramos, un año más, para seguir compartiendo las últimas noticias del metal. Así que deja un momento de lado todos los juguetes que te han traído los Reyes Magos.

Epica están de celebración por sus 20 años de carrera y con motivo de su aniversario han presentado una versión remasterizada en Full HD de The Phantom Agony. Trata sobre la caza de brujas y fue el primer vídeo musical que lanzaron allá por el 2003. 

Para conmemorar dicho acontecimiento también han relanzado sus tres primeros discos y han anunciado gira por Latinoamérica  a partir de noviembre de 2022.

-¡Felicidades, chicos!

-No lo leerán, alma inocente.

-Nunca pierdas la ilusión.

-Gracias, Melchor.

El final del 2021 nos ha dejado una joya en forma de versión sinfónica. El Drogas, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao ha versionado una de las canciones más míticas de Barricada, En Blanco y Negro. Dicho tema pudo disfrutarse en directo gracias a un programa de la televisión pública vasca ETB para despedir el pasado año.

Pínchame

 

Si te ha sobrado roscón de Reyes, el 7 de enero podrás comértelo, junto con una copita de anís escuchando un nuevo sencillo de Battle Beast, Where Angels Fear to Fly, perteneciente al disco Circus of Doom, que verá la luz el próximo 21 de enero.

Where Angels Fear to Fly se podrá escuchar a través del siguiente enlance 

Pínchame

Otros que sacan disco son los británicos Magnum, será el próximo 14 de enero con el nombre de The Monster Roars. Como adelanto de lo que será su último trabajo, el pasado mes publicaron vídeo de la canción No Steppin ‘Stones. En palabras de su guitarrista, Tony Clarkin:

«Se me ocurrió la idea una noche viajando en el autobús, no podía dormir, así que fui delante para hablar con Graham, nuestro conductor. Hablamos durante lo que parecieron siglos, nunca supe dónde estábamos, pero llegué a la conclusión de que estábamos en esa rueda giratoria».

Gracias, Tony, una gran historia.

Siguen las cancelaciones y conciertos pospuestos por culpa de la crisis sanitaria. El concierto previsto para este sábado de Vhäldemar junto a Leize en la Sala X se aplaza para el 14 de enero de 2023, en la misma sala. Las entradas ya adquiridas serán válidas para la próxima fecha. Espero que os de tiempo a organizaros y que toda esta situación apocalíptica haya pasado a la historia.

Rhapsody on Fire también se han visto obligados a cancelar su tour Glory for Salvation debido a la situación actual. Gloria para la salvación es lo que necesitamos para volver a los conciertos. De momento, solo han anunciado las nuevas fechas para sus conciertos en Francia, que tendrán que esperar hasta el 2023.

Sorpresa para los fans de Iron Maiden en la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz, donde se pudo ver lo que parece una referencia al Eddie de Powerslave. Desconozco si fue intencionado o una simple casualidad con la temática de la cabalgata, pero sin duda alguna no dejó indiferente a nadie y espero que haya sembrado la curiosidad en algún pequeño por conocer a este gran personaje y su banda.

Feliz año a todos y esperamos que sus majestades os hayan traído mucho metal.

Mia Wallace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *