Ira Regia + Killdozer

Killdozer e Ira Regia conquistan al público en la sala Even.

Soplete en vivo con Ira Regia y Killdozer en la Sala Even (Sevilla), 23 de octubre de 2021

Moshpit

     Después de muchos meses sin pisar una sala de conciertos, el que escribe acudió ilusionado a la sala Even para disfrutar de las actuaciones de Ira Regia y Killdozer, dos bandas locales sobradas de calidad y ganas de agradar al público que, por fin, podía estar de pie, moverse libremente y gozar de la música en directo de una forma lo más parecida posible a como eran las cosas antes de la pandemia. 

Aún a riesgo de parecer un cascarrabias, he de lanzar un tirón de orejas a buena parte del público que olvidó que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en eventos en locales cerrados, como era el caso. Nos las podemos quitar en el momento de consumir bebidas, pero esos circle pits a cara descubierta no se pueden justificar. La mascarilla es un engorro, pero nos ha costado muchos meses poder volver a movernos libremente por las salas como para ahora arriesgarnos a una nueva oleada (y sus consabidas restricciones) por una cuestión como esta. 

Dicho esto, hablemos de música, que es de lo que se trata.

Ira Regia
Ira Regia
Ira Regia

     Abrieron la velada los veteranos Ira Regia, en su primer concierto en directo desde su vuelta a la actividad tras el parón que anunciaron en 2016. Después de una breve introducción, con David ya colocado tras los parches, Manolo y Manu preparados sobre las tablas con sus guitarras en mano y Juan blandiendo su bajo y luciendo camiseta de Gamma Ray, subió al escenario el vocalista Germán, ataviado con una chaleco vaquero en el que relucían chapas de Sevilla Metal y de nuestro Sopletillo, y comenzaron presentando, por primera vez en directo, su nuevo single «Destino», un trallazo de buen Heavy Metal que hizo las delicias del respetable.

El sonido, en líneas generales, fue bastante bueno, si bien es cierto que la voz quedaba algo opacada por el volumen de los instrumentos. 

Siguió la velocidad y contundencia de «En el espejo», perteneciente a su anterior obra «Espejismo y realidad». El público se iba animando cada vez más y el hecho de que la siguiente canción en sonar, «Ars Longa, Vita Brevis», fuera un estreno absoluto, no fue impedimento para que se formasen los primeros circle pits de la noche. Los asistentes disfrutaban y los músicos también. 

     Continuaron haciéndonos gozar de buen Heavy Metal con «Profeta», con sus cambios de ritmo rompecuellos, su pegadizo estribillo y sus alocados cambios de registro vocal, tras la cual sorprendieron al público con una excelente versión de «Sole Survivor», de Helloween, muy aplaudida por el respetable.

El ritmo infeccioso de «Capítulo final» y la brutal épica de «Gigantes de barro» pusieron el broche de oro a una gran actuación de Ira Regia, que demostraron estar en muy buena forma.

Se hizo corto, nos supo a poco, ¡queremos más!

Ira Regia
Ira Regia
Killdozer
Killdozer
Killdozer

     Killdozer se estrenaban en directo como banda, si bien sus integrantes son viejos conocidos de la escena sevillana, habiendo militado en grupos como Vikingore, Killem, Sierpe, Four Ways, Aggression, Eslavon, Neter, D.A.D., Purulent Necropsys, Horror Business o Renno

En contraste con el sonido más orientado al Heavy Metal de Ira Regia, lo de Killdozer es el Thrash Metal más agresivo y brutal, rozando las fronteras del Death Metal.

Venían presentando su primer disco, «Seeds of Vengeance», cuyos siete cortes fueron cayendo uno tras otro como una tormenta de acero y sangre sobre la concurrencia. Tras la épica y malévola introducción instrumental «Ignition», muy al estilo de Slayer, la violencia sónica comenzó con «Killdozer’s Hate», con un público entregado a la banda desde el primer momento.

Continuaron con «Deserve to Die», siguiendo el orden en que los temas aparecen en su primer LP, y a continuación Ángel presentó el siguiente tema comentando que trataba sobre el maltrato: «Released From Suffering», otra bomba sónica que estallaba en una sala Even en cuya pista imperaba el mosh pit.

     Después de «Left To Die», Ángel se tomó un descanso y llegó la magnífica instrumental «Komatsu», para mayor lucimiento de los guitarristas David y Facu, del baterista Marco y del bajista Gonzalo, portador de un bajo de 7 cuerdas cuya utilidad quedó más que demostrada durante la ejecución de esta pieza.

La introducción de «Reign In Blood» terminó de volarnos la cabeza. Killdozer se marcaron una brutal versión de este clásico de Slayer, que no es nada fácil de tocar (doy fe), y finalizaron su actuación con «Desecrate His Corpse», un rabioso tema cuya letra trata sobre la pederastia en la iglesia católica.

Si os va el Thrash más aguerrido interpretado de forma visceral a la par que precisa, no os perdáis el próximo directo de Killdozer.

Killdozer
Killdozer

     Por cierto, en este enlace tenéis disponible el careo que mantuvimos con Ira Regia en su local de ensayo.

Podéis encontrar a Ira Regia campando por Facebook.

Podéis oír a Killdozer en su espacio en Bandcamp. o seguirlos en Facebook.

¡Hasta el próximo metal-sarao, metal splinters!

 

Texto y fotos: El Puli de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *