Oktober Metal Fest:

Arranca un octubre que promete abrir "temporada de festival".

     Hail, Metal Splinters! Ya estamos en octubre, un mes que viene cargado de (anhelados) directos, novedades discográficas y alguna sorpresa en forma de Sorteo Metal Sparks (atentas/os a nuestras forjas sociales…)

En estos Martillazos podréis encontrar noticias exprés sobre: Killdozer, Evil Hunter, A Dark Reborn, In Vain, Frozen Shield, Kaelis, Naphtha y Elisa C. Martín.

 ¡Abrimos la caldera!

KILLDOZER

     Killdozer es una nueva formación sevillana de Thrash Metal que acaba de grabar su primer disco: “Seeds of
Vengeance” (grabado en Jotun Studios a cargo de Leo Peña). Aunque se trate de una nueva banda, sus componentes cuentan con una dilatada trayectoria en diversos proyectos de la escena sevillana (Vikingore, Killem o Four Ways son algunos). El grupo está integrado por:
Ángel (Voces)
Facu (Guitarra)
David (Guitarra)
Marco (Batería)
Gonzalo (Bajo)

Aquí abajo os dejamos clip tema para que os hagáis una idea de su propuesta musical.

EVIL HUNTER

     El pasado día 8 de octubre publicaron Evil Hunter su segundo disco, titulado «Lockdown». A principios de septiembre dieron a conocer su portada y tracklisting y ya por fin sus seguidores/as pueden disfrutar del nuevo material en formato físico/digital (aquí más info) y por supuesto de otro videoclip potente como es «Burning in Flames».

A DARK REBORN

     Seguimos en clave de Metal nacional y joven, presentando a una banda de Girona, A Dark Reborn, que practica, según comentan, un Death Melodic Metal con tintes Dark, y que ya cuentan con fecha para su debut de estudio, el 29 de este mes. «My Light» saldrá bajo el paraguas de Sorrow Music. ¿Queréis saber cómo suenan?

IN VAIN

     Hace tan solo unos días hemos podido saber de un nuevo lazamiento: «All Hope Is Gone», ya quinto álbum de los madrileños de Rivas In Vain, quienes ven publicado su postrero trabajo con el sello Lady Stone Music y el respaldo de la agencia Kivents.

Su Metal está salpicado de acerado Heavy a lo Iced Earth, Thrash e incluso de Power onda Lost Horizon o Dragonforce. Una apuesta convincente desde el primer riff. Aquí podéis comprobar.

FROZEN SHIELD

     Vamos con nueva formación de las que emergen con fuerza, esta vez de la vertiente Viking/Folk y bajo la protección rúnica de la disquera Helheim. Se trata de los barceloneses Frozen Shield quienes sacan a la luz «Ínia», su primer L.P. ¿Te unes a la armada del escudo congelado?                                                                                    

KAELIS

     Del Viking viramos al Metal Sinfónico de Kaelis, nuevo combo hispalense que se presenta con muchísima ilusión y fuerza visual, ya que no descuidan absolutamente nada de su propuesta musical, imagen, redes, merch…

El 18 de octubre se publica oficialmente su EP «Far Galaxy», grabado en Jotun Studio, compuesto por seis cortes y diseño gráfico a cargo de la también vocalista Bethany Newmann. Kaelis vienen a cubrir el espacio dejado por la anterior banda de la artista cordobesa, Eteddian, insuflando aire fresco a la escena sinfónica tan escasa por estos lares. 

Os dejamos con su videoclip «Salvation», todo un alarde de cómo realizar un más que digno trabajo con escasos recursos, recreando el concepto y atmósfera de la portada y álbum. 

NAPHTHA

     Del Sinfónico nos escoramos al Groove Metal más sucio, el de los chiclaneros Naphtha, quienes sacan petróleo de su cuarto single denominado «O.I.L.» (Our Inner Liquid). Aquí podéis empaparos de su negro hilo musical…

ELISA C. MARTÍN

     Y acabamos con las novedades discográficas con una sorpresa. Elisa C. Martín saca nuevo material en solitario con la mayor Universal Music, en contubernio con el sello brasileiro Outono Music.

A la espera de más detalles sobre este nuevo giro en la carrera de la pionera frontwoman madrileña, aquí podemos disfrutar de su «No More».

     Y hasta aquí los Martillazos de esta semana. Si quieres ver anteriores, aquí puedes hacerlo.

Autor de la entrada: Pablo Aliscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *