Living Wild! Review de «Rock Aktitud»

Wild Aktitud. La seña de identidad.

 CRITICA LD

Material a pulir: WILD KRASH

Disco: “Rock Aktitud” (2020)

Procedentes de: Sevilla

Fundación: 2017

Estilo: Heavy Rock

Discografía:

    • «Wild Krash» (2018)
Formación:
Viko (voz y guitarra)
Johnny Waudby (bajo)
Javier Campos «Muten» (batería)
 

Sello discográfico: Lady Stone Music

Redes Sociales:

Web: www.wildkrash.com

Facebook: Facebook.com/WildKrash

Instagram: @wildkrash

Youtube: YouTube/wildkrash666

Twitter: @WildKrash

Autor de la reseña: Pablo Aliscar A.

     «Mangos gordos a falta de aguacates y otras expresiones salvajes»

Wild Krash con el disco que sorteamos en breve...

     Desde que conozco a Wild Krash el calificativo que he empleado para identificar su actitud y propuesta musical ha sido el de «incendiarios«. Con su segundo álbum de estudio siguen la misma senda que queman al pisar. Combinan exquisitamente el más contundente Heavy Metal de la camada Accept, Running Wild o Judas (incluso Manowar) con el más divertido y macarra Rock americano/Glam de formaciones tipo Mötley Crüe, GnR o Twisted Sister, eso sí, con una actitud de cierto tono Punk sobre todo desde el escenario y letras.

En esta biker llamada «Rock Aktitud» incluso cabe un cilindro más de material Thrash, guiños punkarras diversos y rugidos de motor que ambientan la escucha.

     Desde el punto de vista técnico, este segundo trabajo discográfico ha sido grabado en los Estudios Dynamita de Dani G., conocido por ser músico de los extintos Darksun (vocalista, qué pena de pérdida de grupo) y actualmente en Last Days Of Eden, así como técnico de sonido de directo de Mónica Naranjo, Mystic Prophecy o Rage, casi nada.

En los coros han participado músicos/personas afines al grupo (podéis leer aquí artículo de la grabación). Del diseño de la portada y libreto (lástima que en la parte central «ladrilleada» no se lean bien las letras) se ha encargado Sara Jiménez.

     A veces emplear el recurso estadístico, numérico, viene bien para condensar una opinión general de un disco. Suelo ser más de transmitir mediante expresiones pero esta vez combinaré.  

De los once tracks que componen el cedé, quitando la intro del rugir de los tubos de escape y el «fogonasso pirao» del sexto corte que son singulares, podría indicar dos temas dignos pero que no son, a mi parecer, notables como el conjunto: «Don’t» y «Are You Ready to Rock».
Sobresalientes entiendo que hay cuatro composiciones: «Living Wild», «Ride to Die», «Rock Liar» y «Sad History» (aunque esta con media marcha más en el siguiente nivel)
Y con el puño sacao, a todo gas, piezas que son matrícula, señalo «Trasher», «Even More» y «Fooling Love», estas dos últimas por la frescura y originalidad de un Hard Rock muy bien armado y ejecutado.
     Para no quedarme en la fría estadística de equis temas egregios, otros  tantos notables y los menos dignos, me gustaría comentar y recalcar sobre cada canción. Allá voy, abro gas.
 
«Start Up» no se cuenta, pero se le espera. Es la intro. Rugir de tubos de escape para abrir bolos. Nada original pero mola. 
 
«Living Wild». No por ser uno de mis preferidos deja de tener aspectos a considerar. Es identificativo del grupo, como amantes del mundillo motero, no cabe duda, perfecto para el directo, para cerrar show incluso, y dejar ya a la peña muerta, extasiada. Pero hay clichés que hacen preguntarme ¿quizá corte esperado, el que más?, ¿menos sorpresivo?, ¿lo más opuesto a lo insólito?
Riffs clásicos, términos y acciones típicos del ámbito motero… pero claro, ¡es su mundo! ¡su pasión! Y debe verse reflejado en su música. 
Diría que lo de siempre pero muy bien hecho, plasmado.

«Don’t» es sin ápice de duda la que menos me ha gustado quizá por el estribillo (y eso que he descubierto un gran solo final…) Me resulta poco atractiva al oído. 

«Are You Ready To Rock» (que debería llevar signo de interrogación, ¿no?) Iría en la onda de «Living…», arquetípica. Es digna pero no alcanza cuotas excelsas, se me torna algo lineal o monótona; así me ha sabido. Eso sí, vuelven a clavar un solo de veintipocos segundos que transmite un feeling de erizar la piel.
La banda dando rueda de prensa de presentación de "Rock Aktitud".
     «Fooling Love», me ha sorprendido enormemente junto con la que cierra el disco, muy Hard Rock también. El inicio me sitúa en la Sala Holländer, en el local de ensayo de sus compañeros y banda amiga Pinball Wizard; con esos riffs del comienzo veo a Joey DeadCat dando vueltas sobre sí mismo.
Muy Rock americano, en mi opinión, con muy buenos coros que quedan geniales.

«Repeat the VI» es una ida de olla punkarra que pone el punto guasón.

A continuación suenan dos temas que a mi me van de la mano, aunque sean diferentes. «Ride to Die» es más contundente y cruda, tiene una base Heavy Metal y mala leche brutales, muy Judas Priest. ¡Cabalga, rueda, para palmarla! Por su parte «Rock Liar» es más melosa y coquetea con el Hard Rock ochentero clásico, donde se luce la base rítmica pero bien.

    Y decía antes que «Living Wild» podría ser mi favorita… ¡copón, difícil elección, malditos! «Trasher» puede ser LA PIEZA. Heavy Thrash demoledor, abrasivo, me recuerda a la propuesta sonora de los Thrash Southern asturianos Soldier y ya con el videoclip se encumbra dicho track. La problemática del cambio climático que acucia al planeta, con un toque sublime de humor desternillante. No me canso de compartirlo…

Una que me ha asombrado, porque no la eperaba, es «Sad History». ¡Vaya solo chulo, sentido y de calidad que hay en ella!, aunque se me hace corto.
Tiene una continuidad singular, no tiene altibajos como pudiera pasar en otros temas, redondo… Heavy Rock americano tipo bandas Riot, W.A.S.P.
Lo que inspira una traición… 

     Y cuando quemando ruedas se divisa el horizonte idílico, el sol cayendo liviano, naranja tornando a gris ceniza, con el zumbido adormecedor de la Drag Star susurrando, el puño empieza a relajarse tras una ruta repleta de adrenalina, espíritu rockandroll y diversión. Debiera llegar el momento de ir apagando el motor, aún humeante, pero te encuentras con ganas de seguir rodando y suena «Even More», Hard Rock elegante, medio tiempo más bien sin llegar a ser balada, una pieza que es la joya de este disco en su versión menos salvaje («Trasher» es otra delicia). Cuenta con una melodía totalmente ochentera que a mi se me asemeja al «Ride Like The Wind» de aquellos Saxon, que ya versionaron el tema original (gracias por el guiño, familia).

Una delicia las líneas de guitarra bien acompañadas y arropadas por notas de bajo que resuenan limpiamente junto al equilibrio que aporta la batería. Segundas voces cálidas de Jess Cabrera que junto a otras firman coros idóneos en todo el redondo. A destacar sobre manera el magnífico punteo/solo, feeling y contrapunto total del disco, con una voz muy dulce, registro agradable, templado, que dota a este «Aún más» de eso mismo, una aceleración más, la última y con la chispa adecuada para culminar este nuevo cabalgar de una banda que rezuma futuro y genera grandes expectativas.

Grados
Por Pablo Aliscar - 875º / 1000º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *