SEREMOS BELIAL JODA A QUIEN JODA
CRÍTICA L.D.
- «Cuentos para mayores» (LP; 1995)
- «República Popular del Coito» (LP; 1997)
- «Sin parar de pecar» (LP; 1999)
- «Enemigos de la castidad» (LP; 2001)
- «El poder del deseo» (LP; 2003)
- «…Y la yesca arderá» (LP; 2006)
- «Licantrofilia» (LP; 2008)
- «Llama eterna» (LP; 2010)
- «Sexurrección» (LP; 2012)
- «Esta noche manda mi polla» (EP – 2015)
- «Somos Belial» (LP; 2019)
Ya están aquí. Volvieron los segovianos Lujuria con un nuevo trabajo, tras una larga espera desde su último trabajo en 2012 (“Sexurrección”, sin contar el EP que editaron el 2015 y que en un principio se pensaba que era la antesala de un nuevo trabajo, “Esta noche manda mi polla”) y lo hacen con un disco muy completo, muy trabajado y con unas letras siempre ingeniosas.
Tras muchos años de ‘abstinencia’, por fin llegó la hora de darnos un gran homenaje, una orgía musical, orgasmos sónicos a golpes de batería de Maikel, gemidos de goce exhalados por el bajo de Santi y las guitarras de Nacho de Carlos y el ‘Chepas’, caricias al teclado (¿caricias?) de Ricardo Mínguez que ponen de punta a las mismas teclas, y cómo no, los chillidos desgarradores de placer a manos del frontman, de Óscar, un enviado del mismo Belial que durante 29 años nos ha ido dejando pistas pero que en este nuevo redondo ya no deja lugar a las medias tintas y nos cuenta toda la verdad, que a Belial lo pintaron como el malo de la película, pero que ya es hora de despertar de la gran mentira y descubrir que Belial sólo buscaba que fuésemos libres, sin culpas, sin cadenas, sin miedos a causa de qué pensarán ‘esos seres superiores’ de los que siempre nos hablaron. Todo ello viene muy bien explicado por el mismísimo Belial en el libreto que acompaña al disco, donde nos cuenta los planes que tenía para nosotros y cómo nos dejamos engañar, pero que aún estamos a tiempo de despertar. Sin duda, una recomendable lectura.

Bajan un poco el pistón con “El ángel de la Lujuria y un diablo loco de amor”, el tema que menos me cuadra en este trabajo. Musicalmente, un ángel ‘pecador’ y un diablo ‘romántico’, lo peor de cada casa, condenados a encontrarse… En la Tierra. A buen sitio fueron… Como los pillen la Condesa y el Marqués… igual se montan una orgía…

Y bueno, por si acaso aún no has abierto los ojos, Lujuria vuelve a insistir con otro tema, que fue el primer adelanto de este disco, “Migas de paz”, donde te vuelve a recordar que a Belial siempre lo tildaron el ‘malo de la película’, pero que no fue en su nombre ninguna guerra, ni mandó a nadie a la hoguera ni a los leones, que en todos los libros sagrados fue dejando pistas de que nos quería libre, pero nos dejamos engañar. Si después de este trallazo no abres los ojos, poco más puede hacer Lujuria.
