It´s the Music that runs through our veins.
Soplete en vivo: Easy Rider en Sevilla (Sala X), 16/09/2023.
Dos horas de arrollador Heavy Metal a manos de unos Easy Rider en magnífica forma.

Tras una previa donde coincidimos varios miembros de EdeM con fans de Easy Rider (y hasta con Julia, la simpática y juerguista pareja del bajista, José A. Villanueva), entramos a la Equis envidiando la cola de la sala de al lado pero con la certeza de que íbamos a disfrutar de un magnífico concierto de aunténtico Heavy Metal.
Y así fue, empezando este «soplete en vivo» por el final. Dos horas de Music that run through OUR veins, como bien claro queda en la letra de la canción que tocaron y que más adrenalina me hizo bombear: «Savage Rage», la penúltima del concierto.
Esta y la postrera «Stranger», con la que es imposible no humedecer el lagrimal, fueron dos sacudidas increíbles con las que la banda de Madrid puso el «Cum Laude», el «Graduados con honores», a la visita a Sevilla, una ciudad que aunque en número no responde a la calidad y prestigio que se le suponen a Easy Rider (más que contrastados), sí que está a la altura en cuanto a calidez, pasión, euforia y acogida.






Entrega total de la banda, correspondida con creces por la fiel fanaticada de los «Riders», nombre coreado en diferentes fases del show.
¡Cómo disfrutaron Esteban, David, Amian, Emilio y demás amistades! Y otra gente anónima para EdeM pero a la que nos alegró ver emocionada y dándolo todo.
Anteriormente a esos dos temas citados, el vendaval de Metal elegante y de garantías que exhibió la banda fue colosal.
Y es que abrieron con el que para mi es la segunda composición estrella de toda su discografía (y hay temas buenísimos, conste): «Lord of the Storm». Encadenaron con «Perfecta creación», otro tema que caló de su debut de título homónimo, junto con otras piezas de relumbrón como son «Tiempo» y «Stranger», que también tocaron, esta última poniendo fin al concierto, donde Dess arengaba al grito de «¡Vamos, que ahora sí que es la última!».

A todo esto, habíamos tenido tiempo de saber que la vocalista malacitana se encontraba muy a gusto esa noche, por ser Sevilla su otra casa, estar con gente que aprecia al grupo (hubo fans que entregaron una especie de placa con forma de estrella en reconocimiento a su carrera) y se le vio cómoda mostrando sus cualidades vocales.
Al resto de compañeros los vimos en todo momento disfrutones, alegres, entonados y con la ilusión intacta, tras 35 años de pelear por el nombre de EASY RIDER.
Me gustaría remachar que en todo momento se dio uso a la pantalla Led del escenario, todo un acierto porque continuamente teníamos motivos de la banda, logos, imágenes de portada, flashes de los distintas etapas por las que ha atravesado E.R., y ello dio muchísimo juego y atractivo visual al concierto. ¡Bien jugado!
Me quedo con el hecho de defender por igual tanto clasicazos de la formación como nuevas creaciones que encajan a la perfección en esta nueva etapa; tales fueron «Maniphesto» (dedicada a la comunidad Metal) y una con etiqueta de exitazo, «The Deal» (Devil, Devil!).
¿Bloques de canciones, por álbumes? Esencialmente de sus dos más afamados, entiendo, con cinco temas para el Señor de la Tormenta y cuatro para Evilution, interpretados excelentemente (me gustó mucho como quedó «The New Jerusalem»)

A mitad de la función celebramos el cumpleaños de Manuel Pérez, manager y cabeza de la agencia RK Music Talent, con un tema instrumental que le dedicaron (nunca antes tocado, informaron), unas cuantas risas y ganas de proseguir con la fiesta.
Algún que otro mini pogo, caras de felicidad, conexión músicos/público y un goce que casi alcanzó las dos horas, con alguna reflexión de compañero de fragua, como esta de Javier Barrera:
«Una banda luchadora con calidad equiparable e incluso superior a muchos grupos coetáneos internacionales que ahora son cabeza de cartel de cualquier festival o giras mastodónticas. Es de alabar que se dejasen la piel ante un público escaso aunque, eso sí, entregado desde la primera nota. Empezar con “Lord of the Storm” y “Perfecta Creación” es apuntar alto desde el minuto cero y confiar en que en tu repertorio no tienes que guardar cartuchos pues puedes mantener el listón muy alto durante todo el concierto. Y vaya si lo hicieron. Una descarga de Heavy Metal con mayúsculas. Al que le guste bien, y al que no, que se vaya a hacer el Anime por ahí.
Si a esto le sumamos que no van de “posturitas” y están dispuestos siempre a una charla, una foto, un autógrafo y con una sonrisa en la boca, pues no hay más que decir. ¡Quedaron como los Señores de la noche de la Tormenta de Heavy Metal que son!»

Y así, con este eslogan y proclama pro Riders, acabamos esta reseña de directo.
Agradecemos a RK Music Talent la confianza en EdeM y mandamos un enorme saludo y abrazo a la peña de la Asociación Cultural La Vega Rock (a por esos proyectos musicales), a Easy Rider y a Julia, por su simpatía y su headbanging de escaparate,
Os dejamos carpeta de fotos (pinchad sobre flechas). También podéis acceder directamente al álbum de Flickr aquí
Texto: Pablo Aliscar A. y Javier Barrera.
Fotografía: José Luis Alarcón Pérez.