Martillos de enero, a golpe de fragua

¡Sin Martillazos no hay paraíso!

El ambiente «metalero» está algo convulso en estos primeros días de enero.

Muchas noticias habréis podido leer al respecto de (presuntos) cuestionables comportamientos por parte de agencias de «management», salidas de miembros de bandas, algún que otro desgraciado fallecimiento y, en general, una ingente cantidad de noticias que hubieran hecho razonablemente fácil la confección del presente «Martillazos».

Sin embargo, desde Esquirlas de metal queremos recordar que somos una web que prioriza la retroalimentación dentro de nuestro querido submundo y, en este caso, esta hornada de noticias se sustentan única y exclusivamente de emails que nos han sido remitidos a esquirlas.metal@gmail.com.

Tanto por parte de promotoras como bandas, agradecemos este contacto, directo y constante, para poder dar a nuestros lectores una rápida actualización de las noticias más «underground».

Gracias como siempre por mantenernos al tanto de todo en nuestra bandeja de entrada.

Reno Renardo

Parece que solo han pasado dos años y un par de meses desde que vaticinamos que el mundo se iba a la mierda, y de hecho se va; durante este tiempo se han generado nuevas guerras y el cambio climático es una evidencia (para la gente normal).

Pero ahora hay una nueva amenaza en ciernes, la Inteligencia Artificial está superando a la inteligencia humana. Aprende, nos observa, y estudia planes para destruirnos igual que tantas ocasiones hemos visto en películas.

El mundo tal y como lo conocemos dejará de existir y nos convertiremos en avatares de megabytes para vivir en el Metaverso, controlado por los grandes magnates tecnológicos. Pero todavía queda un lugar donde todo es como antaño, donde reina la diversión, ríos de cerveza, el libre albedrío, los risketos, y sobre todo el METAL.

Dejad que El reno Renardo os guíe con su nuevo álbum Regreso Al Metalverso, en el que encontrarás 16 cortes, repletos de la energía y personalidad que caracteriza a la banda.

Adventus

Lo que trajo el viento es el nombre del nuevo disco Adventus, y es también el nombre del segundo single que ahora nos presentan. Después de “Aire”, primera propuesta del disco, en la que la banda mostraba su cara más íntimista y poética, nos presentan ahora Lo que trajo el viento, probablemente uno de los temas más directos de su nuevo trabajo. 

El disco de la banda ha sido de nuevo producido por Manuel Ramil en Tercera Planta Estudios (Ares – A Coruña). El videoclip, de nuevo, ha sido dirigido por David Romeu de Winner Horse Productions.

Leaves´Eyes

Los vikingos del metal sinfónico, Leaves’ Eyes, han revelado nuevos detalles sobre su tan esperado nuevo álbum Myths Of Fate. Su lanzamiento está previsto para el 22 de marzo de 2024 a través de AFM Records.
 
En apoyo de la próxima obra de Leaves’ Eyes, la banda produjo un total de cinco vídeos clips con Mastersound Entertainment. Filmados en impresionantes localizaciones de Islandia, Alemania y Polonia, llevan los mitos a la pantalla de forma cautivadora. ¡Criaturas mágicas, grandes batallas y encantadoras reinas guerreras cobran vida! El vídeo musical de «Realm Of Dark Waves»:
 
Cuatro años después de llevar The Last Viking a Valhalla con su obra anterior, Leaves’ Eyes resucita con Myths Of Fate”para celebrar su vigésimo año de existencia. Con su noveno álbum de estudio en su haber, el grupo con sede en Alemania consolida su posición de liderazgo en el universo del metal sinfónico. Potente, épico e impresionante: Leaves’ Eyes una vez más fusiona géneros de metal tradicionales fusionando elementos de música folk, gótica y clásica en una obra maestra sonora cautivadora.

Firewind

Los titanes del «hard rock power metal» Firtewind, que actualmente se están preparando para una extensa gira por Europa y Estados Unidos, entre nuevos shows agregados en el Reino Unido y Japón, lanzarán su tan esperado décimo estudio. álbum, titulado Stand United, el 1 de marzo de 2024 a través de AFM Records.
 
Tras los sencillos lanzados anteriormente como «Salvation Day» o el poderoso himno «Come Undone», banda formada por la leyenda de la guitarra Gus G (Ozzy Osbourne, Arch Enemy, Dream Evil) ha compartido un vídeo clip para su último single «Fallen Angel»:
 
Stand United estará disponible en CD, LP de vinilo, formatos digitales y paquetes altamente coleccionables que incluyen una tarjeta autografiada, un parche de gato Firewind y una entrada para la próxima gira europea de la banda con Masterplan, que podéis adquirir aquí 

Nulled

La banda de metal extremoNulled, revela su tercer adelanto, The Traitor, y su próximo disco homónimo está programado para su lanzamiento el próximo 16 de febrero a través de Art Gates Records.

The Traitor marca un giro personal en las letras, alejándose de sus predecesoras, enfocándose en brindar una experiencia intensa con riffs potentes, numerosos breakdowns, y acordes rápidos. Este nuevo tema sigue mostrando la evolución del sonido de la banda, caracterizado por una mezcla de ritmos crudos y melódicos, envueltos en sintetizadores oscuros y atmósferas ambientales.

El videoclip, editado por Mystica Producciones, ofrece una visión complementaria de la intensidad y la narrativa de The Traitor. Por su parte, la grabación, mezcla y masterización del tema estuvo a cargo de Diego Teksuo, aportando su destreza técnica a la perfección sonora de Nulled.

The Traitor es solo un vistazo de lo que será el próximo disco de Nulled, prometiendo una experiencia sonora cautivadora y única que desafía las expectativas del metal extremo.

Nulled es una banda de metal extremo en pleno crecimiento reconocida por su capacidad para fusionar una amplia gama de estilos e influencias musicales. Sus miembros son:

  • ALEX (Voces)
  • IBAN (Bajo y coros)
  • ASHTON (Guitarra)
  • OSCAR (Guitarra y Sintetizadores)
  • ION (Batería)

Su enfoque creativo da lugar a un metal extremo que trasciende las barreras del género, sumergiéndose en territorios inexplorados. La habilidad distintiva de la banda radica en la incorporación de partes melódicas, enriquecidas por la presencia de sintetizadores, que se convierten en una firma musical única, creando paisajes sonoros cautivadores.

Metal Requiem

Metal Requiem, la banda de Thrash/Death metal originaria de Guatemala y fundada en el año 2001, acaba de mostrar al mundo un nuevo videoclip. Se trata de la canción “The Darkest Day”, uno de los ocho tracks que provienen del sexto disco larga duración editado en 2023 bajo el nombre de Unreachable Depth.

Este nuevo lanzamiento audiovisual resulta ser un registro de tomas en vivo del Unreachable Depth Tour, que consiste en la gira presentación del último trabajo de la agrupación. El material fue grabado y editado por Hugo Flores, de True Cult Photography.

Esta nueva creación refleja el trabajo y el profesionalismo constante que la banda mantiene como esencia en sus más de 20 años de historia dentro de la escena pesada de Latinoamérica.

Cabe destacar que el último trabajo discográfico editado en 2023 ha tenido gran repercusión en los medios por su calidad musical y se encuentra disponible en las principales plataformas de reproducción. Un gran álbum recomendado para cualquier fanático del género, en el que se puede evidenciar el potencial del metal latinoamericano a través de una placa de lujo.

Autor de la entrada:  Antonio J. Álvarez Asencio   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *