Haciendo subir la temperatura aún más en la costa.
Soplete en vivo con Pinball Wizard en la Sala Bourbon St (El Terrón – Lepe), 15 de julio de 2023

Estando de asueto en las playas de Isla Cristina mirando el móvil como cualquier mortal hoy en día, veo en Facebook una publicación, como siempre tarde (malditos algoritmos) de mis queridos y admirados Pinball Wizard, donde anunciaban: “¡Éste sábado Tocamos en Lepe!”
¡Si eso está aquí al lado! Pues ni cortos ni perezosos, buscamos el garito donde se celebra el sarao y nos plantamos allí. Eso sí, sin ropa de gala para la ocasión por parte de un servidor, pues no estaba en mis planes.
Pues resultó ser en El Terrón, que para los que no conozcáis la zona, es una pedanía eminentemente pesquera, con unas largas y salvajes playas de difícil acceso, pero que se ha convertido en el epicentro de la marcha nocturna de los alrededores; pues hay dos macro-discotecas, y varios locales de ocio. Entre ellos, este sorprendente Bourbon St.
Nada más entrar, ya notas la magnífica ambientación rockera y motera a partes iguales, un escenario súper equipado y amplio, y ese sabor que transmite; es que está hecho por gente que sabe lo que hace. Y es que si habéis visitado alguna vez Ruta 66 de Montequinto y sabéis de su trayectoria; no hace falta decir más ya que son antiguos gerentes de él. Hay que alabar el hecho de que todo se lo han currado entre dos hermanos amantes del rock´n roll y la música en directo. Gracias a iniciativas como éstas sigue esto muy vivo, y que con un poco más de publicidad, podíamos haber sido muchas más personas las que hubiésemos disfrutado de la enorme velada que pasamos.

Y es que, para enormes, que decir más que no hayamos escrito sobre Pinball Wizard. Da igual si somos una treintena, cien o mil personas las que están delante. Lo dan todo siempre, y esta noche no iba a ser menos.
Para empezar, uno de mis temas favoritos. «We Will Burn» nos puso de cero a mil sin anestesia. Memphis una vez más enamorando al personal con sus movimientos sensuales y su voz única; Joey un huracán maestro de las seis cuerdas que nos hace vibrar con cada riff y cada solo; David y su bajo dando movimiento y una base sólida y un Álvaro a la batería que pese a su juventud, no falla un baquetazo y mejora concierto a concierto.
Como ya habréis podido leer numerosos sopletes en vivo de ellos por nuestra parte, pues es una banda muy querida y que nos flipa, ya conoceréis más o menos su repertorio y poco hay más que añadir ya que no tienen un día malo. “Come with Me” (pues claro, como no voy a ir con vosotros…); «Hard Rock Steals Our Hearts Tonight», «Shout It Out and Break the Sound» sonaron en un primer bloque del álbum al cual éste último tema le da título; y «Crazy Horse», «I´m Your Crush», «Money Down» de su último trabajo editado «Make Millennials Great Again». Aunque en medio, cayó la primera sorpresa. «Move Over» de Janis Joplin.
Memphis la volvió a bordar. Si Janis levantase la cabeza..¡se volvería a morir tranquila!
Después de los temas mencionados; un momento más relajado para un «Blah, Blah, Blah» muy simpático en su presentación y acto seguido una increíble versión de «Paradise City». Los Guns´n Guadalquivir demostraron una vez más que Axel no tiene ya nada que hacer ante tal demostración de poderío.
Seguía subiendo la temperatura (¿todavía mas?) con «Shake Me» donde Memphis nos invitó a cantar, y venían más sorpresas en este segundo bloque. Dos temas de reciente factura como el cachondo «Pussycat» (no os perdáis el sugerente y provocativo video), y el recién salido del horno «Todo o nada» (con un clip más loco todavía) que me encantó en directo. Suena más gamberro y fresco aún si cabe.
Memphis desapareció un instante para dejar a Joey atacarnos con un mix de «Paranoid»/»The Trooper» y volver para ofrecernos el momento más heavy con un «cacho» de «Painkiller».
Iba acercándose el final no sin momento descamisado de Joey (triunfo entre las féminas allí presentes), y hacernos bailar con «Down The Road» y animarnos a cantar con ellos los coros de «Hot Dust». No hace falta deciros como acabó aquel escenario…A lo largo del evento hubo de todo. David bajando entre el público, Memphis arrodillada, Joey dando saltos y corriendo por el escenario, y Alvaro golpeando la batería con toda su fiereza, movimientos por doquier sin descanso…
Dos horas de puro espectáculo. Vuelvo a repetir la lástima de no haber tenido más promoción, pues el concierto que dieron y el directo que nos ofrecen son de muchos quilates. No muchos grupos pueden presumir de esa energía y adrenalina que nos inyectan; por calidad y disfrute tanto de ellos mismos como para el público.
Quiero darle las gracias infinitas por su paciencia y acogernos como si fuésemos de la familia y aguantarnos. Más simpatía y cercanía no la he visto en muchos músicos, que lo son en mayúsculas, y sin embargo están siempre dispuestos para hacerse fotos y echar un rato con el público. Enhorabuena por lo grandes que son tanto encima como debajo del escenario.
Dentro de poco, el 23 de septiembre, los tendremos en el Lilith Fest en la Sala Custom de Sevilla junto a Megara, Tooth y Nocturna; así que ya sabeis…¡no os lo perdáis! Toda la información la tenéis en nuestro calendario.


¡Son solo Rock´n Roll… pero como me gustan!
Texto y videos: Javier Barrera (JB). Fotos: M. Ángeles GG.