…Y en la semana del «Blue Monday»…

¡Rojo fuego de nuestra fragua para ti!

¡Tenemos nueva hornada de Martillazos para ti!

A modo de El bueno, en feo y el malo, os traemos el tridente de «lanzamientos, directos y estrenos» para que tengáis mucho que disfrutar y, además, hagáis bien los deberes, cogiendo papel y lápiz para apuntaros la buena oleada de conciertos que se vienen, de los que daremos una pequeña pincelada, pero que podéis cotejar con nuestro maravilloso Calendario de Esquirlas de Metal.

 

¡Al lío!  

DUNEDAIN

Los abulenses Dünedain están a punto de cerrar la etapa de su último disco, «Memento mori». Una exitosa etapa de la que han podido disfrutar sus seguidores en un montón de conciertos en España y Sudamérica. 

Y qué mejor manera de celebrar lo que ha sido esa gira que con un vídeo que demuestra lo que ha sido la constante de este tiempo: una perfecta comunión entre una de las mejores bandas de metal en castellano y un público entregado a mayor gloria de sus ídolos. 

El vídeo pertenece a la última aparición de Dünedain en el festival Leyendas del Rock, llenando hasta los topes el escenario Mark Reale y llevando a la locura a la multitud allí congregada.

No hay más que ver las imágenes para hacerse una idea de lo que fue aquella actuación.

¿Lo mejor de todo? que nososotros estuvimos allí para dar fe de lo espectacular de su directo aquel día.

NOAH HISTERIA

Noah Histeria nace en 2012 en Xàtiva (Valencia) para acabar haciendo rock desde una vertiente progresiva.

En enero de 2013 emprende la producción de su primer single de estudio, «Un lugar mejor».

2014 es el año de la publicación de un primer trabajo homónimo, «Noah Histeria», bajo la producción de Raúl Abellán que cosechó buenas críticas y mas que algún merecido premio.

La banda lanza en otoño de 2017 su siguiente álbum titulado «Hautefaye», trabajo conceptual que gira en torno a las dualidades masa/individuo y hombre/máquina a través de uno de los primeros casos documentados de histeria colectiva Hautefaye (1870) debido a la contaminación de una cepa de uva noah infectada de filoxera.

Tras 3 años de parón debidos a la pandemia, Noah Histeria vuelve a escena con un nuevo álbum bajo el brazo: «Ojepse», de nuevo un trabajo conceptual sobre la delgada línea que separa la realidad del sueño y las consecuencias de que llegue a romperse en una mente enferma.

Trabajo complejo y con tintes muy progresivos, que se convierte en una escucha densa y profunda que va ganando enteros conforme vas entendiendo la propuesta de los valencianos.

No dejéis de echarle una escuchada a este buen disco

 

REY LOBO

Reylobo es una banda de heavy metal en español radicada en Murcia (España).

Fundada en 2019 por el guitarrista y compositor Pedro Gallego y el letrista y cantante Nacho Fernández, la formación actual está completada con Wenceslao Miralles al bajo, Guillermo Barranco (Momo) a la batería y Miguel Torralba a los teclados.

Su primer álbum «El Octavo Pecado» fue producido por Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia, Eterna) , alcanzando gran difusión en medios especializados con el single «Las Águilas Blancas» y contando con colaboraciones de primer nivel como el propio Alberto Rionda, Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Alderaan, Delalma, ex- Mago de Oz, Ex- Warcry) en los teclados e Isra Ramos (Amadeüs, Gräce) en las voces del tema «Dogma».

Tras exitosa pero breve gira de presentación, por la realidad pandémica de aquel momento, Reylobo se sumergió en la composición de su segundo álbum «Infinito», anunciando su estreno para marzo del año 2023.

De forma previa se estrenarán tres sencillos que contarán de nuevo con artistas colaboradores de primer nivel.

El primero de ellos será «Valeria», una canción muy especial al estar dedicada a la memoria de Valeria Barranco Campo, la hija de Momo, fallecida en noviembre de 2021.

 

CONCIERTOS A CASCOPORRO

Nuestro Sopletillo está de moda.  ¿Qué duda cabe?

Aún estamos acostumbrándonos a su nueva y flamante imagen, la que, por cierto, puedes lucir orgullosamente, haciéndote con algunas de las propuestas que tenemos en nuestra tienda, a la que puedes acceder desde AQUI  y, sin embargo, nuestro querido logo cada vez está más presente en los «metal saraos» con más caché de nuestro entorno.

Y, ¡oiga! para muestra un botón, os dejamos bombazos de bandas como Lèpoka, Gigatron, Lehendakaris Muertos y Skull Fist, por poner algunos ejemplos, donde nuestro querido Sopletillo deja verse, apoyando a promotoras como Hueso y Oli Skull que están haciendo un trabajo excepcional en traer al Sur bandazas como las mencionadas.

No dejéis de pasaros por los conciertos, comprar entradas y disfrutar de la música en directo, apoyado la esfera y consiguiendo que esto no sea un espejismo, y que cada vez haya más conciertos en cualquier sala de nuestra queridísima Andalucía.

Desde Esquirlas de Metal apoyamos el movimiento.

Seguiremos dando guerra y martilleando, para que el eco de sus propuestas llegue al mayor público posible y que el «sold out» sea una absoluta normalidad.

Cartel GIGATRON

Autor de la entrada:  Antonio J. Álvarez Asencio   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *