1, 2, 3… Metal!

Nada mejor con estas temperaturas que sumergirnos en una piscina de nuevas noticias de metal fundido. Chapuzón y ¡Allá vamos!

Disculpad el salpicón de esquirlas, pero era necesario para anunciar la vuelta a la escena heavy metal en castellano de los sevillanos Ira Regia y nos lo hacen saber con el lanzamiento del sencillo “Destino”, que sale en formato lyric video y ya puede encontrarse en las principales plataformas digitales. Llevan meses trabajando con la nueva formación, tanto con temas antiguos como con los nuevos que nos irán presentando poco a poco, aunque tendremos que esperar hasta después del verano para poder disfrutar de todas las novedades en directo.

Buceando nos topamos con novedades sobre Cradle of Filth. “Existence Is Futile” será el título de su nuevo disco, cuya fecha se salida se prevé para el 22 de octubre.

“El álbum trata sobre el existencialismo, el pavor existencial y el miedo a lo desconocido. El concepto no fue creado por la pandemia. Lo habíamos escrito mucho antes de que comenzara, pero la pandemia es la punta del iceberg en lo que respecta al rumbo del mundo, ¿sabes?”. Dani Filth.

Próximo disco Cradle Of Filth

Salimos a la superficie y nos encontramos con el comunicado de cancelación del Palacio Metal Fest:

“Desde la organización del Palacio Metal Fest nos duele comunicaros que queda SUSPENDIDA la fecha del 4/9/2021. Dada la situación, la imposibilidad d trabajo e inestabilidad no nos queda otra que mirar adelante. “El Palacio”, una organización modesta, no dudará en seguir con la lucha cultural donde nos encontraremos en el 2022 para traeros los sueños que merecéis. Un saludo y cuidaros”.

Festival cancelado

Decidimos ir de la piscina al chiringuito a por un refrescante cócktel mientras nos sorprendemos con el nuevo tema de Guns&Roses estrenado en el concierto que ofrecieron en Fenway Park, en Boston y que lleva por título “Absurd”, adaptación de la canción “Silkworms”.

En palabras del propio Axl:

“Alguno de vosotros quizás la habíais escuchado con otro nombre, pero esto es realmente algo absurdo de intentar. ¿No era divertido? Y ni siquiera conocen la broma aún . Bien, se titula “Absurd””.

El calor sigue apretando, cogemos carrerilla y…. ¡boooomba! y con ella lo nuevo de Mayhem, en forma de satánica obra de arte audivisual, creación de Zev Deans:

“Cuando te sumerges dentro de un video musical de metal, algunos pueden poner los ojos en blanco y pensar: «¿cuántas veces voy a tener que ver un sacrificio o ritual satánico antes de ver algo nuevo? Pero para cualquier verdadero satanista, el ritual es una parte esencial de la vida que se debe repetir una y otra vez con la misma sinceridad y entusiasmo que la primera. La misma naturaleza del ritual es que es repetitivo, un mantra, un zumbido que se hace eco a través de diferentes cuerpos y diferentes momentos”.

Y hasta aquí, las noticias en forma de refrescantes martillazos de la semana. Para más noticias, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *