Rock Imperium, Insomnium y más

Nuevas confirmaciones para el festival Rock Imperium. Vídeo de Insomnium. Ciclo de conciertos Fuck You Covid en Barcelona. Double The Thrash Tour, con Nervosa y Warbringer.

Rock Imperium Festival suma 7 bandas al cartel

     7 bandas, 7, se han añadido al cartel del festival Rock Imperium, cuya celebración tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2022 en el Parque El Batel de Cartagena (Murcia).

Las nuevas incorporaciones son:

Por un lado, KK’s Priest, la nueva banda del ex-guitarrista de Judas Priest, KK Downing. con el voceras Tim «Ripper» Owens al frente.

Por otro, Saurom, que la liarán bien con su Folk-Rock festivo.

Dying Fetus, la brutalidad hecha Death Metal, que tocarán en el tercer escenario.

Hjelvik, ex-vocalista de Kvelertak, actuará por primera vez, y en exclusiva, en España.

Desde la fría Islandia, The Vintage Caravan nos ofrecerán su particular Prog Rock psicodélico.

En el apartado del Heavy Metal más puro, podremos disfrutar de los californianos Night Demon.

Y finalmente, Celtian, que harán vibrar a los fans del Rock y el Metal con tintes Folk.

El cartel, de momento, es el que podéis ver a continuación. 

Rock Imperium Festival
Nuevo vídeo de Insomnium

     «The Antagonist» es el nuevo single que los finlandeses Insomnium sacan a la luzcomo presentación de su próximo EP «Argent Moon», que verá la luz el próximo 17 de septiembre a través de Century Media.

Previamente habían estrenado «The Conjurer» (podéis verla aquí) y «The Reticent» (aquí). Así que podemos esperar que próximamente saquen otro vídeo para el tema que falta.

Niilo Sevänen comenta lo siguiente sobre «Argent Moon»:

«Cuando el llegó el coronavirus y nos hizo cancelar todas nuestras giras y conciertos, enseguida nos mentalizamos de que lo mejor era hacer algo y estar en constante movimiento. Quisimos intentar ver cómo funcionaban los conciertos en streaming. Queríamos ver qué tipo de música surgía en la oscuridad y la miseria de la cuarentena. Y pronto todo se canalizó en nuestros temas que narían posible el EP, ‘Argent Moon‘.

Queríamos intentar hacer algo diferente, así que estas cuatro nuevas canciones representan el lado más suave de Insomnium. Las baladas y tonos más melosos, guitarras acústicas y voces limpias, el dolor y la agonía que se mete en tu corazón cuando las noches se hacen más largas. Pero no temáis, no hemos cambiado de estilo. El próximo álbum volverá a ser algo diferente. Hemos usado en este EP todas las ideas para baladas, así que tal vez el siguiente sea una explosión de ritmos. Veremos.

El vídeo de “The Antagonist” es algo nuevo y también fresco, ya que trabajamos con el director y genio Ville Lipiäinen por primera vez. El resultado es un poco diferente a lo que los vídeos de Insomnium nos tienen acostumbrados.«

Insomnium - Argent Moon
Ciclo de conciertos "Fuck You Covid"

     On Fire Promo nos informa del nuevo ciclo de conciertos que, bajo el nombre «Fuck You Covid», tendrá lugar en la Sala Bóveda de Barcelona entre el 3 de septiembre y el 1 de octubre, patrocinado por Power Magazine.

Las fechas y bandas son las siguientes:

  • 3 de Septiembre Daeria
  • 4 de Septiembre MorphiuM
  • 10 de Septiembre Drakum
  • 17 de Septiembre Immorgon
  • 1 de Octubre Jolly Joker

Próximamente habrá más información sobre horarios, teloneros, etc.

Fuck You Covid Cartel
Gira conjunta de Nervosa y Warbringer

    Nervosa y Warbringer se embarcarán durante dos meses en una brutal gira que les llevará por toda Europa. El nombre del evento lo dice todo: «Double the Thrash». Será entre el 17 de febrero y el 18 de abril de 2022 y, por lo que se ve en el cartel, pocos días de descanso van a tener durante esos 2 meses. ¡Y dicen que próximamente anunciarán más fechas! 

En buena parte de la gira, las bandas protagonistas estarán acompañadas por los suecos Warfect, que también hacen Thrash, así que ¡¡«triple the Thrash» para esas fechas!!

Os dejamos con el cartel de la gira completa y con otro con las 4 fechas españolas (en las que estarán los mencionados Warfect):

  • Bilbao, 10 de marzo
  • Madrid, 13 de marzo
  • Murcia, 15 de marzo
  • Barcelona, 16 de marzo
Double The Thrash Tour completo
Double The Thrash Tour

Recordad que podéis leer más noticias en nuestra sección de Martillazos.

Autor de la entrada: El Puli de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *