Noticias no tan malas! (Siempre positivos)

3 aplazamientos, 2 lanzamientos y 1 nuevo vocalista

¡Feliz semana, Metal Splinters! 

Como no todo puede ser bueno (ni malo) en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir,  en este nuevo Martillazos vamos a intentar ponerle buena cara a las noticias del Metal, aunque haya ciertos traspiés que, sin duda nos harán torcer el gesto.

Pero ya queda menos para que «el bicho» se vaya, ¡no desesperemos! 

Z LIVE ROCK

La primera de las noticias de la semana, que yo describiría como agridulce (pronto me entenderéis) es la cancelación de uno de los festivales más carismáticos de este país, es decir, el Zlive Rock que, por circunstancias de sobra conocidas, traslada su edición del 2021 al 2022, concretamente a los día 9,10 y 11 de junio.

Pero la noticia, aunque esperable, si bien fue un nuevo jarro de agua fría para los que disfrutamos de este tipo de eventos al 100% y a los que ya echamos demasiado de  menos, fue rápida e inteligentemente parapetada con DOS noticiones que lanzó el festival y que a más de uno nos dejó anonadados…

La primera de ella fue la alucinante confirmación de que, en la próxima edición del ZLive Rock del año 2022 estarán, como cabeza de cartel (y qué cabeza de cartel, «mamma mía!»)  los alemanes BLIND GUARDIAN!

Un anuncio de niveles muy altos habida cuenta cuenta de lo humilde del Z desde su nacimiento y que, sin duda, supone un paso de gigante para el crecimiento de este jovencísimo festival. 

Pero la cosa no acaba ahí…

Aparte de unas promesas que el festi ha realizado en su muy dinámica actividad en Redes Sociales, que sin duda es de agradecer, además del super anuncio de los alemanes, se nos desmarca echándole «guitarras» a la situación y marcándose de nuevo una edición LITE que, como ya realizaran en el año 2020 con sobresaliente éxito, y cuyo cartel y fecha os dejamos más abajo.

Tarja, Angelus Apatrida, Lèpoka, Dünedain y más bandas por anunciar planten un festival, estilo «mini» que por su cartel tiene todo, menos «mini».

Toda la información sobre el festival la tenéis en su pagina web:

https://www.zliverock.com/

Z! live Lite

ROCK FEST

En idénticos términos y por las y de sobra conocidas causas sanitarias, el Rock Fest Barcelona 2021  aplaza su celebración a los días Jueves 30 de Junio, Viernes 1 de julio y Sábado 2 de julio del 2022.

Lo importante: Kiss, Judas Priest y Manowar continúan formando parte parte del cartel del próximo año.

Toda la info, como siempre, la tenéis en sus Redes Sociales y en su web:

https://www.rockfestbarcelona.com/

ADAMANTIA

Diego Valdez, quien participara en proyectos como Dream Child y Rhapsody of Queen entre otros, ha sido el elegido por Adamantia para ponerse al frente de los voces de la banda tras la salida de Xina.

Desde Esquirlas de Metal le deseamos todo lo mejor en su nueva andadura al sr. Valdez, quien ha demostrado en el tema «Nuestro primer día» el nivelazo vocal que atesora y del cual ya estamos deseando disfrutar, en cuanto nos sea posible.

CELTIAN

‘Magia de Luna’ es el primer single de ‘Sendas de Leyenda’, tercer disco (segundo con cantante) de la banda española de folk metal sinfónico Celtian. Musicalmente, la canción se puede definir como la continuación lógica del anterior disco ‘En Tierra de Hadas’, aunque se puede apreciar una evolución en el sonido, con una base rítmica más elaborada y contundente y con orquestaciones aún más presentes.

La música de este primer single ha sido compuesta por Diego Palacio, y la letra, escrita por Xana Lavey y Diego Palacio. Las orquestaciones y teclados son obra de Javi Díez (Mägo de Oz, Arwen), bajo la producción de Txus di Fellatio (Mägo de Oz). Ha sido grabado y mezclado por Alberto Seara «Flor» en los estudios Cube de Madrid, mientras que la masterización corre a cargo de Dave Donnelly, en los estudios DNA MasteringEl vídeo-lyric ha sido realizado por Elena Salueña (Elaine Visuals).

LA SEÑAL

Los onubenses «La Señal» acaban de sacar a la luz su nuevo adelanto, en forma de videoclip autoproducido además, su trallazo llamado «Utopía».

Rock rápido, con una potencia vocal espectacular, que recuerda a los grandísimos «Darna», y que, entre sus letras, se  desgranan ecos de crítica social, tan necesaria en estos tiempos.

Con un sonido fresco y bien ensamblado, aderezado con riffs de guitarra bastante conseguidos,  hemos de confesar que seguiremos de cerca la pista a esta banda, a la que auguramos grandes éxitos.

Sus componentes son:

Elena Navarro

Gusty Navarro

Raúl Berbal 

Francis Tejada

No dejéis de echarle un vistazo al tema que os dejamos aquí abajo.

LEYENDAS DEL ROCK

Y, por último, la noticia que un servidor nunca hubiera deseado incorporar a ningún Martillazo, aún a sabiendas de que es la segunda vez que se produce, y no por desmerecer a los dos anteriores que forman parte de este bloque de noticias, sino por el cariño especial que quien suscribe tiene a este magnífico festival.

Acabamos de recibir en la redacción de Esquirlas de Metal la noticia de que el Leyendas del Rock 2021, al igual que los anteriores, se aplaza a los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2022.

Os copiamos el comunicado íntegro del festival:

 
«Estimados: Como ya todos podíamos imaginar, este verano aún no se podrán celebrar eventos masivos, por lo que el festival Leyendas del Rock se aplaza a los días 4, 5 y 6 de agosto de 2022. 
 
Ciertamente, la situación sanitaria está mejorando en buena parte del mundo y, gracias al avance de la vacunación, parece que ya vemos luz al final del túnel, así que todo apunta a que ésta es la buena y en agosto de 2022 podremos llevar a cabo una gran celebración de música y diversión.
 
Las entradas ya adquiridas con antelación (abono 3 días, camping sombra y piscina) se convierten automáticamente en válidas para la nueva fecha, por lo que no hay que hacer absolutamente ningún trámite.
 
Para todos aquellos que queráis recuperar su importe (gastos de distribución excluidos), podéis hacerlo a través del mismo canal donde se compraron. En Ticketmaster, a través de este enlace: https://help.ticketmaster.es/hc/es/requests/new
 

, y en formato físico, en las tiendas y puntos habituales. Hay un plazo de 14 días para solicitar la devolución de las entradas, desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

Por otra parte, queremos agradecer vuestra fidelidad, y a todas aquellas personas que conserven su abono para los 3 días, a la hora de ponerse la pulsera en taquilla, les entregaremos 20 euros en tokens para su consumo en barra.
 
Con respecto a Leyendas del Rock 2022, seguimos reconfirmando bandas del cartel originalmente previsto, así como sumando nuevos artistas que desvelaremos en las próximas semanas. 
 
Mañana mismo anunciaremos un nuevo cabeza de cartel.
 
Dedicaremos nuestros mayores esfuerzos a conformar el mejor cartel posible, en un entorno espectacular como el Polideportivo Municipal de Villena, que dispone de césped natural, amplias zonas de arbolado y sombras, piscina olímpica, etc. Además de contar con el habitual carácter hospitalario y acogedor de los habitantes de Villena y todos sus servicios hosteleros y comerciales.
 
El festival Leyendas del Rock y el M. I. Ayuntamiento de Villena os damos las gracias por vuestro apoyo incondicional y os deseamos todo lo mejor. Nos vemos en 2022.
 
Leyendas del Rock Team.
 
PD. Metaleros del Infierno, quién nos iba a decir a nosotros que echaríamos de menos los 45ºC a la sombra en Villena, los clásicos tornados leyenderos, el hacer cola para entrar el primer día y esos habituales inconvenientes que hoy echamos de menos a rabiar. 
 
Y es que la humanidad está experimentando unos tiempos extraños, duros y difíciles de sobrellevar, pero ya estamos contando los días para encontrarnos de nuevo en agosto en el Polideportivo de la milenaria Villena, brindar con el primer litro de Estrella de Levante, la primera hidromiel, el primer bocata de panceta, saludar a nuestra gente de todo el planeta, en definitiva, poder llevar a cabo esa gran ceremonia, ese encuentro y celebración que significa cada año nuestro Leyendas del Rock. Preparados para gritar Heavy Metal Thunderrrrrr!!!!»
 

Por nuestra parte, seguiremos apoyando a todos y cada uno de los festivales que, gracias a Dio, no han SUSPENDIDO sus propuestas, sino simplemente, las han APLAZADO.

Continuaremos con el regusto de ese 2019, en el Leyendas , donde, a modo homenaje y con todo el cariño del mundo, realizamos éste video que resume el espíritu de este festival y, en cierta medida, de todos los que, por culpa del maldito «bicho», nos estamos perdiendo.

Queremos compartir con vosotros estos últimos momentos vividos de jolgorio, agüita con misterio, amigos y mucho rock que, sin duda, volverán.

Siempre positivos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *