Reseña Torque- The Deep Between Two Souls

JOHN C. BRAMLEY (Teclados)

ATRACTIVO HERNÁNDEZ (Bajo y Voces)

Sello discográfico:The Fish Factory

Redes Sociales:

Facebook: @Torque

Autor de la reseña: Javier Barrera (JB)

Hace más de un mes y medio que se editó el disco que nos llega vía mail y como no conocía la trayectoria de este cantante de origen leonés, pero con alma americana, he querido degustar y exprimirlo al máximo antes de meterle mano. A la primera escucha, sorprende lo  que nos propone este su primer trabajo con la banda que lleva su nombre, una colección de temas muy AOR y Hard Rock dándole mucho protagonismo a las guitarras y a la voz. Comparte protagonismo con su hermana Miriam, la cual hace también un trabajo excelente a las baquetas.

Desde el primer tema “Straight to your heart” nos muestra sus cartas. Un Hard Rock americano, con líneas de guitarra que acompañan a la voz y se hacen presentes durante todo el corte. Una constante que se va a repetir en “Here I Am” que con unos interludios más tranquilos acaban en un estribillo potente. Fue el elegido como primer single.

En “I Wonder” también se imponen los teclados de un Jonhn C. Bramley (el miembro más internacional) en un tema 100% Bon Jovi época “These Days” (de hecho tiene un guiño final a “In These Arms” del álbum «Keep The Faith»). Bonita composición con coros ideales para acompañarlos en directo y un solo genial,

Emma” es la súper balada. Con un comienzo acompañado a piano, se nos presenta un tema de diez. Momento cumbre del álbum, realizada con sentimiento e intensidad por parte de toda la banda. Quizás un pero que encontramos a lo largo de las oídas dadas, es  que hay partes en que la pronunciación forzada del inglés y el intento de llegar a registros que quizás son demasiados exigentes hacen que no termine de quedar totalmente redondo. Estos pequeños detalles que ocurren en ciertos pasajes quizás se podrían haber tapado algo en la producción. Nada que estropee un disco que podría ser un top en muchos mercados (si me apuran más internacional ya que por estos lares se prodiga poco este tipo de rock melódico).

The Neighbourg” tiene un aroma a Neil Young; “My adicction” a Journey (una pasada de tema), “One More Night” es más bluesy  y en todos los cortes en general nos encontramos una base rítmica muy sólida y guitarras por todas partes.

We are One” me traen de nuevo a Bon Jovi a mi cabeza. Y para terminar mi tema favorito: “Bye Bye my Darling”, que perfectamente puede ser el «hit» divertido y desenfadado donde aglutina todo lo que Torque nos quieren decir a lo largo del álbum. Guitarras onmipresentes, donde Ion Andrés termina dándolo todo (vocoder, wha wha, un solo efectivo…); estribillo con coros ideales para el directo acompañado de teclados y batería por momentos machacona. Un tema que podían haber firmado perfectamente unos Van Halen o Nightranger.

Todos los temas han sido compuestos por Pedro Torque excepto “We Are One” (compuesto por Ion Andrés)  y arreglados por Torque.

A lo largo de esta escucha he nombrado muchos grupos y con eso no quiero decir que tengan falta de originalidad; todo lo contrario. Tienen reminiscencias de todos ellos y calidad equiparable a todos. Únicamente lo comentado antes, y es que puliendo un poco más el sonido de la voz, les ha quedado un disco que de haber salido en los 80, hubiesen triunfado como la Coca-Cola. Comentar que la producción es de auténtico lujo, realizada por Alfredo Arold en “Arold Music Studio” en Vigo, y aquí es donde se demuestra que para conseguir un buen sonido no hay que salir de España. Si tienen suerte y pegan el salto internacional, lo tendrían totalmente merecido. Habrá que esperar a verlos en directo. Mas que recomendados!

Grados
Por Javier Barrera 950º / 1000º

Deja una respuesta