Sello discográfico: Maldito Records

Redes Sociales:

Facebook: Adventus

Instagram: Adventus

Youtube: Adventus

Autor de la reseña: Javier Barrera (JB)

Se habían levantado muchas expectativas al conocer que Víctor García volvía a la carga después de parar con sus Warcry y nada más y nada menos que volviendo a contar a las baquetas con su buen y viejo amigo Alberto Ardines y reuniendo a varios ex-compañeros de la banda de su vida como Manuel Ramil a los teclados y Fernando Mon a las guitarras  más Luis Melero, el cual está perfilándose como uno de los bajitas más valorados actualmente en el panorama nacional (triunfazo con los Drunken Buddha en Wacken).

Yo por mi parte me he atrevido a hacer esta crítica aunque no esperaba más que una continuación de Warcry (de paso comentar que después de los primeros discos les dejé de seguir la pista salvo en algunas actuaciones en varios festivales, pues se me hacían ya repetitivos y monótonos. No me ofrecían nada nuevo). Pues después de varias escuchas a este trabajo me he encontrado con un «zas» en toda la cara. Variedad de registros y destacar desde un principio el trabajo de guitarra-teclados pues cada solo es oro puro. Te atrapan y dan ganas de rebobinar y escucharlos una y otra vez. El único «pero» a la hora de encontrar sonidos nuevos es la voz de Victor, que claro, es tan personal que inevitablemente te suena a sus bandas anteriores. Lo que es una virtud puede ser un lastre en ciertas ocasiones, aunque como describiré después ha buscado nuevos registros a explorar.

Desgranando el disco; el primer tema «Némesis» es una introducción donde una voz sale de entre los sonidos de piano y teclados para llevarnos directamente a un «Dame una Razón» el cual es idóneo para comenzar un bolo y ganarte al público desde el inicio. Rápido y contundente, estribillo «cantable» y batería a doble bombo que te hace casi sin querer dar baquetazos al aire. Toques de metal neoclásico a lo Malmsteen – Rainbow, sobre todo en el solo con duelo guitarra – teclado e incluso algún ramalazo a Symphony X

En «Solo Uno Más» toma protagonismo los teclados en un corte que incluso tiene tintes pop,  aunque la fuerza de las guitarras no dejan lugar a duda. Me la imagino con luces de directo y ya estoy moviendo la cabeza (que ganas de concierto, por Dio).

«Agua en el desierto» nos devuelve a una guitarras duras aunque Ramil entra en el momento justo para tomar presencia, Buen trabajo de la sección rítmica también. Destacar el solo de esta canción. Buenísimo.

«Donde Diga el Corazón» es un tema Power con bajo galopante de los que harán cantar también en directo.

Cuando decía que Victor buscaba nuevos registros  me refería por ejemplo a «Parte de Tu Vida» y «A Corazón Abierto» donde como me decía un compañero hay pasajes que les recordaba hasta a Sergio Dalma ¿?¿?; sobre todo el primero que incluso pasa por un tema mas pop al empezar solo a voz y piano y ser una balada muy melódica. El segundo es más a lo Scorpions y que no se me entienda mal, pues después de muchas oídas cuando te das cuenta estás tatareando los estribillos. Son dos temas que enganchan y son bonitos.

«Sientete más Fuerte que el Dolor» y «Sin Miedo» son mas «happy»; rápidos y de melodías marcadas con mensajes positivos. De hecho el primero es el que presentaron en sociedad con un videoclip.

«Luces y Sombras» es de mis favoritos. Duro, con cambios de ritmo y partes con doble bombo flipantes. Teclados envolventes y  de nuevo un solo brillante.

«No pudo ser Mejor» sorprende también pues es más Hard Rock  e incluso A.O.R. Muy comercial con mucha presencia de  teclados y bueno, se desmarca junto a las baladas de los sonidos mas Heavys que es lo que nos podíamos imaginarnos conociendo a los músicos.

El potente corte que cierra el disco «Trozos de Hielo» perfectamente podría abrir también el trabajo y parece que está pensado para que vuelvas a empezar pues te deja cantando a viva voz. Tema también 100% para el directo.

En resumen: un muy buen disco de Heavy patrio, el cual agranda  la figura de estos músicos los cuales no tiene necesitan demostrar su valía y han buscado a mi parecer hacer algo distinto y variado. Creo que lo han conseguido y han logrado un debut muy redondo y que te deja con ganas de verlos en vivo y de escucharlo una y otra vez. Una producción de categoría y un Artwork a cargo de Daniel Alonso que plasma el concepto que quieren transmitir en las letras de positividad y serenidad, además de una belleza que hace que merezca la pena tenerla en formato físico. Será de los mejores discos de este año que acaba de empezar. Recomendado. ¡Hoy gana Adventus!

Grados
Por Javier Barrera - 950º / 1000º

Deja una respuesta