Laiho, destello precoz y fugaz.


Me hablaron por vez primera de la banda de A. Laiho yendo para ver a Maiden en Dos Hermanas (Sevilla) en el ’98. En el bus un tipo comentaba sobre sus últimos descubrimientos musicales y nombró a unos jovencísimos, imberbes y recién aparecidos «Niños de Bodom». Hablaba maravillas, combo original, misterio del nombre del grupo que aludía al asesinato de varios chicos en el Lago Bodom de la ciudad de Espoo, de donde son oriundos, chico prodigio… como por entonces ya se decía del vocalista de Edguy, como decía antes. Hacían un Heavy Metal rápido y enérgico mezclado con sonidos Death muy melódicos, con unos singulares pilares de teclados que para nada eran marca «Pikolín» sino todo lo contrario, sello C.O.B. (algunos ha confesado no poder con el combo de Laiho por ese motivo…)
«Wild Child» también dio vida a Sinergy, compartiendo line-up con quien fuera pareja y gran amiga en la actualidad, la vocalista y teclista Kimberly Goss (aquí podéis leer su conmovedora carta de despedida y también la de sus antiguos compañeros en este link). Igualmente fue de la partida en formaciones como Impaled Nazarene e Hipocrisy durante un tiempo y ahora acababa de montar nueva agrupación denominada Bodom After Midnight, con quienes había grabado ya material y que presumiblemente saldrá en su día.


Aún así, su figura, su desparpajo, aquella precocidad que obnubilaba a la mayoría, esa autenticidad y su enorme talento siempre prevalecerán.
Everytime You Live, Laiho!
Autor del artículo: Pablo Alarcón «Aliscar».
Se nos fue una enorme estrella, una figura completa, un talento es triste el saber de su partida, nos deja un granvacio y a la ves un enorme legado, por siempre vivira en la música mientras no lo olvidemos aqui permanecerá, gracias por compartirnos este tributo honor a quien honor merece por siempre …
Markku Uula Aleksi Laiho
» Wild Child «
Muchas gracias por esas palabras. Animan siempre y si con este tipo de artículos conseguimos sacar una sonrisa, un buen recuerdo… pues fenomenal. Esperamos, Lluvia, verte a menudo por tu fragua EdeM. Por siempre Laiho.