Estamos en esas fechas otra vez y el mundo del Metal no es ajeno a ellas. Ni siquiera nuestro Sopletillo ha podido resistirse a encasquetarse un gorrito de Papá Noel y dejarse crecer las barbas para la ocasión.
Para que podáis darle un poco de color a la selección musical familiar durante estas fiestas, os traemos unos cuantos villancicos en clave de Rock o Metal. No hemos querido tirar de los de todos los años. En lugar de eso, hemos escogido algunos de los más novedosos que han ido apareciendo últimamente.
Vamos a comenzar por el producto ibérico, con la versión que Opera Magna han realizado del tema «¿Qué es?» de la banda sonora de «Pesadilla antes de Navidad». Podéis ver a los valencianos ataviados con esos jerseys navideños que tanto gustan a algún miembro del equipo de Esquirlas de Metal cuya identidad preferimos mantener en el anonimato.
Otros que se disfrazan son Blind Guardian, que se marcan esta versión del «Merry Xmas Everybody» de Slade, imitando la indumentaria y pelucas de la banda de Glam británica.
Aunque el bajo está grabado por Barend Courbois, en el video podemos ver a Hansi tocándolo, y con un pelucón que le da un aire a Blackie Lawless.
El productor y multiinstrumentista Leo Moracchioli (Frog Leap) ha optado este año por lanzar su propia versión de «It´s Beginning to Look a Lot Like Christmas», de Meredith Wilson (aunque popularizada últimamente por Michael Bublé).
Conejos, gorritos de Papá Noel y voces que rayan lo psicopático. En su línea.
Y para terminar, los suecos Majesticahan lanzado un maravilloso álbum conceptual titulado «A Christmas Carol», basado en «Un cuento de Navidad» de Charles Dickens, y que es serio candidato a mejor disco del año, en el ámbito del Power Metal, para algún que otro miembro del equipo de Esquirlas de Metal.
Aquí os dejamos los 3 vídeos que han editado para presentar esta obra, y más abajo podéis oírla de cabo a rabo en Spotify,
Bueno, metal splinters, sea lo que sea lo que celebréis, ¡que paséis buenas fiestas en compañía de los vuestros, ya sea física o virtualmente!
Feliz Navidad Puli, que este año que entra nos traiga salud sobre todo y algún que otro disco interesante….
¡Así sea!
¡Y que la salud lleve aparejada la vuelta de los conciertos!