«Si traspasa esa frontera, cuaja y gusta en otros ámbitos, también el del Rock, pues eso que se lleva de gloria, de satisfacción.»
Nos contactó hace poquito Joey DeadCat, guitarrista y fundador de la banda sevillana de Hard Rock Pinball Wizard. Llegó el momento de presentar «Soy yo», ergo sum, una creación, una composición muy peculiar donde se aúnan Rock y música pasional, de procesión, cofrade, rindiendo homenaje a una creencia y a una fe. Valiente su propuesta sonora, porque donde se ha colado es un mundo férreo en sus valores, conservador, más bien inmovilista con ciertos asuntos y poco dado a abrirse, como en este caso, a sonidos que no sean los arquetípicos ligados a la Pasión, de banda de cornetas y tambores, de música instrumental con instrumentos clásicos que ponen banda sonora a las cofradías de Semana Santa, donde lucen los pasos de cristos y vírgenes, todo ello opuesto al carácter rebelde, contestario y más abierto del Rock/Metal, en buena medida alejado de esa religión de institución, de esa Fe de Vaticano, aunque con muchos heavies creyentes.
Músicos que han intervenido en el proyecto:
Guitarras eléctricas, música, letra, producción y arreglos – Joey DeadCat. Coros, percusión, batería, producción y arreglos – Juanma García. Guitarra eléctrica, producción y arreglos – Fernando Zambruno. Bajo, producción y arreglos – Johnny Sobrino. Voz, coros y arreglos – Memphis Jiménez.
Parte procesional, arreglada, armonizada e instrumentalizada por José Manuel Bernal Montero e interpretada por músicos profesionales de la Banda de Música “Ciudad de Utrera”.
– Grabación y mezcla en Pancake Analog Recording por Fernando Zambruno.
– Mastering en Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni.
– Fotografía, edición y montaje por Ángeles Garrido Oliva (Garoliva Fotografía)
– Edición y montaje del videoclip por Gonzalo Velasco Calvo.
A petición nuevamente del artista objeto de la reseña, hemos hecho otra sobre su segundo single «Una Fe ante mi»; ahí puedes leerla.