Great Hammer of February:

Silveranto, Ánima Barroca, Vita Vinus, Z,! Live & Saurom y Serious Black girando.

     ¡Aquí estamos, Metal Splinters! Empezamos febrero con las mismas incertidumbres que a comienzos de año pero con la esperanza de que la escena siga adelante y los conciertos previstos se lleven a cabo. En la Fragua EdeM contiuamos moldeando contenidos (artículos, reseñas y reportajes) a falta de directos y hoy os traemos un variado de Martillazos que esperamos os sacie.

SILVERANTO

La banda sevillana de Hard Rock Silveranto dará concierto en Granada el próximo 19 de febrero junto a My Own Redemption y Varekai. Os dejamos cartel.

Ánima Barroca

Otra banda hispalense que está muy activa en los últimos tiempos, tanto que van a dar a sus fans dos álbumes en dos años y medio, cosa muy poco común en estos tiempos. Están a punto de sacar en próximos días su nuevo trabajo discográfico de nombre «Divergentes», que se puede ya reservar tanto en formato digital como  físico en abdivergentes.bigcartel.com

A.B. acaban de fichar por la agencia de comunicación Colectivo Melón. En comunicado enviado por ésta, según la banda, “Divergentes” trata «de todas las personas que no encajan en el mundo, de todos los que sufren, pero que sin embargo aún guardan fuerza y esperanza, trata de los que se caen y se levantan de nuevo… Divergentes trata de ti y de mí. Porque al final todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido extraños entre el resto…».

Para ir haciéndonos al nuevo material han aireado dos videoclips, «El libro cerrado» y «El nombre del viento». Y para apoyar el lanzamiento nada mejor que defenderlo en vivo y ello será el 26 del presente mes en Sevilla junto a las bandas amigas Kaelis y Light Among Shadows.

VITA VINUS

Ahora vamos con nueva formación, también por los lares del Guadalquivir: Vita Vinus, con músicos/as de trayectoria contrastada y tablas y liderada por el incansable Fali Pipio (Cadena Perpetua, Wild Chain). Según hemos podido saber, acabada (o aparcada, esperemos) la etapa con Wild Chain, es momento de encarar nueva aventura más enfocada a otros estilos como el Jazz, Swing, Folk, Western, Épico, Progresivo pero donde, y lo dejan bien claro, también habrá espacio para el Metal.

La banda está integrada por los/as siguientes artistas:

Vicki González y Bethany Neumann como vocalistas (esta última también hará coros y ejercerá las funciones de Community Management y dirección artística)
Fali Pipio: Guitarra eléctrica, guitarra 12 cuerdas, buzuki, mandolina.⁣
Marcos Gamero: Percusiones y batería.⁣
Juan Pipió: Percusiones y batería.⁣
– Johnny Bajo: Bajo eléctrico.⁣
Fátima Caballero: Violín y coros.⁣
Ignacio Gil: Gaita, flautas, chirimía, saxo y ewi.⁣
Raúl Cantizano: Zanfoña, Laúd árabe, laúd medieval y guitarra eléctrica.⁣

El propio Fali P. ha comentado en redes que «estaremos el día 30 de Marzo en el teatro Alameda de Sevilla estrenando nuestro nuevo espectáculo «Virelay» basado en el famoso códice de las Cantigas de Santa María recopiladas por Alfonso X el Sabio en este año 2022 que se celebra el octavo centenario de su nacimiento.»

Aquí enlace para saber más de V.V.

Facebook.com/VitaVinum

Z! LIVE ROCK FEST

Dos novedades relacionadas con el festi zamorano. Por una parte la fiesta de bienvenida, dando a conocer bandas y la fecha, que es tan pronto como este sábado 5 de febrero.

Por otra, el concierto aplazado de Saurom enmarcado dentro del Z! Live On Tour se ha fijado para el 21 de mayo.

SERIOUS BLACK

Acabamos esta entrega de Martillazos con banda internacional, Serious Black (sello AFM) que en marzo vendrá de gira por España con el «Kings Today Tour», pasando por Madrid, Ciudad Real y el festival sevillano Palacio Metal Fest. Nos los traen, salvo el PMF, las agencias Kivents y Hueso Producciones en colaboración.

Así cerramos la fragua hoy, esperando que la información prestada os haya sido de utilidad. Podéis consultar otros Martillazos informativos aquí.

Saludos y ¡a seguir peleándolo!

Autor de la entrada: Pablo Aliscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *