Entre polvorón y polvorón ¡chupitos de rock!

¿Cansado del frío y del puente? no hay nada que no solucione un buen chupito de anís y dosis de noticias del metal. Pasa, acomódate y disfruta.

Leyendas del Rock

El festival alicantino acaba de anunciar nueva cabeza de cartel para su XV edición, que tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de agosto de 2022, se trata de la leyenda del thrash metal Kreator:

«Abanderados del Big Teutonic Four, la banda de Mille Petrozza se ha mantenido impertérrita al paso de los años y de las modas y volverán a destrozar cuellos en Alicante con clásicos incunables como Pleasure to Kill, Extreme Aggression, Violent Revolution, Enemy of God, People of the Lie, Satan is Real, Terrible Certainty y así una lista interminable. Tremendos Kreator

Kreator-Leyendas

Blind Guardian

Los alemanes, quienes también tocarán en el Leyendas del Rock, acaban de sacar a la luz el single Deliver Us From Evil, como adelante del nuevo disco que saldrá en septiembre del próximo año.

En palabras del cantante, Hansi Kürsch

“’Deliver Us From Evil’ es representativo de un álbum decididamente agresivo. No quiero prometer mucho sobre el nuevo álbum diciendo que solo contendrá grandes canciones y que debería ser uno de los puntos altos de nuestra carrera, pero estoy seguro de que hará feliz a mucha gente ”.

InXight   


El grupo de música InXight ha publicado recientemente en sus perfiles de redes sociales y en su canal de YouTube su nuevo trabajo musical a través de un vídeoclip con una producción audiovisual muy trabajada en la que los componentes de la banda han querido compartir con sus seguidores su experiencia en torno al confinamiento desde la óptica del humor y la ironía.

Para ello, el grupo ha contado con la colaboración del cantante de Noche Eterna, Imanol, en este primer trabajo tras el exitoso Art of Overload, que dio pie a que InXight tuviera una intensa agenda de conciertos por todo el territorio nacional hasta el parón ocasionado por la pandemia.

Precisamente, este lanzamiento viene acompañado del hecho de que la banda malagueña volverá a tocar en directo en enero, en el Costa del Rock, donde compartirá escenario con el grupo Def Con Dos.

Una partida de cartas, un look y escenario especial para la ocasión y un loable trabajo de postproducción resumen el formato con el que InXight retoma su actividad, con un tema musical que, en la línea del metal melódico impronta de la banda, aborda cómo han sentido y experimentado el confinamiento impuesto por la pandemia de la Covid-19; pero desde un punto de vista desenfadado y con un fuerte componente irónico.

Calendario

Visitar Belenes vivientes está muy bien, pero no olvidaros que tenemos el calendario de conciertos a tope. Aquí os dejamos algunas propuestas para esta semana:

Inferno Sur Fest: viernes día 10, a partir de las 20:00, en la sala X. En esta cuarta edición tocarán las bandas Vietnam Side, Chains Of Agony, In Your Face y El Santo.

Devil In You + Pulso + Tribbü: el mismo viernes, noche de metal sevillano en la Sala Custom con tres potentes bandas.

Saratoga: cita importante para los amantes del metal en castellano. Será en la Sala Fanatic el sábado 11 a partir de las 21:00.

Jack Metal Fest: también el sábado, pero en Granada, tendrá lugar la tercera edición de este festival que contará con las actuaciones de Lethargus, Anima Aeterna y Serpengoria.

Silveranto: para terminar el fin de semana, la banda de hard rock estará actuando en el Polideportivo de San Pablo dentro de el ciclo de actuaciones musicales del proyecto «Espacio joven». La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Y por si no tuvierais suficiente, Metallica acaba de anunciar que celebrará su 40º aniversario con dos conciertos gratis en streaming los días 17 y 19 de diciembre:

«Tenemos grandes noticias para aquellos que no puedan ir a San Francisco el próximo fin de semana. Estamos muy contentos de anunciar que nuestros amigos de Amazon transmitirán los dos shows en directo, en todo el mundo y de forma gratuita.

Iniciando nuestra asociación con The Coda Collection, las exclusivas transmisiones globales en vivo del 17 y 19 de diciembre comenzarán a las 9 PM PST / 12 AM EST / 6 AM CET / 2 PM JST (6:00 horas en España). No importa dónde te encuentres esas noches -o, dependiendo de tu zona horaria, al día siguiente-, podrás verlo en directo desde casa o desde el móvil a través de Amazon Music, el canal de Twitch de Amazon Music y Prime Video (con o sin la suscripción a Prime on-demand).

 

Tanto si no puedes ir a San Francisco como si solo vas a asistir a un concierto, asegúrate de sintonizarlo en directo para no perderte nada. Los shows estarán disponibles en exclusiva en The Coda Collection/Prime Video Channel para su posterior visionado en 2022«.

Metallica streaming

Y hasta aquí la actualidad del metal a golpe de martillo.

Mia Wallace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *