¿Montamos un moshpit en el salón con Trallery?
- «Catalepsy» (2013)
- «Path of Live» (directo) (2014)
- «Spiritless» (2016)
- «Spirit on Stage» (directo) (2017)
- «Crystallizing» (single) (2019)
- «Ghost Rumour» (single) (2019)
- «Isolation» (2019)
Redes Sociales:
- Web oficial: trallery.com
- Facebook: TRALLERY
- Instagram: @trallery_official
- Youtube: Trallery
- Bandcamp: trallery.bandcamp.com
- Reverbnation: trallery
Autor de la entrevista: El Puli de Cádiz
Desde que ganaron la W.O.A. Metal Battle en 2013, los baleares Trallery no han hecho más que crecer y crecer. Con tres discos de larga duración a sus espaldas y una evolución musical más que destacable, el trío mallorquín se presenta en el Vampire Fest Online Edition con la intención de disfrutar y hacer disfrutar. Sus directos los avalan.
El Puli de Cádiz se puso en contacto con la banda, vía e-mail, y esto es lo que le han contado.

No podemos asegurarte nada sobre ello, estamos en pleno proceso, disfrutándolo y haciéndolo con muchísima ilusión. No hay nada que nos meta prisa, ya que, realmente, en estas fechas estaríamos aún presentando nuestro tercer disco «Isolation».
Lamentablemente, la pandemia nos pilló en plena gira y solo pudimos realizar unos pocos conciertos. Cuando pase todo, seguiremos con «Isolation» y, mientras tanto, dándole forma a este nuevo trabajo. No sabemos si estará para 2021 o 2022. Lo único que podemos decir con seguridad es que habrá un nuevo disco en un futuro muy próximo.
En este show queríamos dar un repaso de los temas más representativos de cada disco
y, aunque será algo más corto de lo habitual, habrá mucha potencia y mucho sudor.
Queremos que nuestros seguidores, dentro de lo que cabe, puedan sentir algo muy próximo a lo que es nuestro show en vivo.
«En nuestra furgo durante una gira puede sonar desde Necrophagist hasta Radiohead o desde Megadeth a The Beatles.»

No nos cerramos a nada en absoluto, toda música es buena, y, aunque en nuestro sonido se evidencia la influencia del death, del thrash o del rock progresivo, hay tintes que vienen de cualquier tipo de música.
Cada etapa de la banda nos hace adquirir más conocimientos y maneras de trabajar y evolucionar en la industria.
Fue empezar a lo grande; llevábamos unos años trabajando mucho en la isla, tocando cada fin de semana en un garito distinto y curtiéndonos poco a poco, pero es obvio que nunca habíamos estado en un escenario tal como el del Wacken.
Esa experiencia, seguramente para mucha bandas fue el momento que siempre habían estado esperand0, el momento de los frutos de mucho trabajo; en nuestro caso fue el inicio y nos sirvió para darnos cuenta de que sí, esa vida era la que queríamos y que queríamos repetir eso tantas veces como fuera posible.
En ese momento todo era completamente nuevo para nosotros, desde coger un avión para ir a tocar como el hecho de tocar delante de tantísima gente. Disfrutamos mucho todo el proceso, la semifinal Barcelona, la final en Alemania, el Festival en sí.
Ahora mirando atrás somos un poco más conscientes de lo que ocurrió, aún hay momentos en que nos miramos y decimos «tío, que tocamos en el puto Wacken« y es imposible que no se nos ponga una sonrisa de oreja a oreja.

No porque lleves más años tocando te conocen más, o no porque seas conocido desde un principio dejas de ser una banda emergente.
Admiramos a bandas que son capaces de cambiar su sonido durante su carrera, muchísimas bandas como Metallica, Black Sabbath u Opeth, son bandas que a pesar de una gran carrera y reconocimiento mundial, pasaron en algún momento a ser de nuevo emergentes, no como banda sino por su sonido.
Para nada descartamos para siempre meter un segundo guitarrista, pero tendría que ser algo de casualidad, debería haber alguien que de forma natural encaje a la perfección sin buscarlo, pero de momento y por mucho tiempo, seguiremos exprimiendo los tres instrumentos al máximo para sonar lo más potentes posible como trío.
Allí mismo, en casa de Beli y Antoñín (organizadores del Palacio Metal Fest), Sebas fue a la terraza a fumar y a hablar por teléfono. Humberto y Antoñín se quedaron en el salón pensando que Sebas se había ido a dormir y en eso que una vecina le dice que hay un señor en su terraza. Imaginaos la cara de Sebas cuando aparecen corriendo Antoñín y Humberto para pegarle una paliza con armas tan letales como una escoba y un palo.
Después de 10 años dando bolos, hay muchas anécdotas.
Una vez tocando en Barcelona, una persona que estaba en primera fila justo delante de Humberto, no dejaba de morderle el zapato cuando lo ponía encima del monitor: se ve que ese día no había cenado y le gustaba el queso o algo, jajaja.
«Precisamente nos metimos en la música para disfrutar y que la gente disfrute con nosotros.»

12) El Palacio Metal Fest 2020 fue el último concierto al que asistió este humilde redactor antes del confinamiento. Estoy mayor para meterme en los pogos, pero me metí un rato en el de Trallery. ¿Cómo lo conseguisteis? XD
Con el tiempo le hemos encontrado otro sentido a ese nombre, así como nuestro sonido se va oscureciendo, el concepto de la banda también y de pasar a, como bien has dicho una traducción de «tralla» al inglés, ahora es más como la escritura fonética de «tragedy», algo que va muy acorde con nuestro sonido de hoy en día.
Muchísimas gracias por vuestra atención, nos morimos de ganas de ir a cada una de las ciudades de nuestros seguidores y darlo todo como siempre. De momento, tendréis noticias nuestras por redes sociales y medios, pero esperemos que pronto podamos juntarnos todos y disfrutar juntos de una buena noche.
Gracias Esquirlas de Metal por el apoyo. Sin medios como el vuestro, esto no sería lo que es. Mantenéis el metal vivo, y no sentimos más que gratitud. ¡Un abrazo y nos vemos pronto en los escenarios!
Podéis encontrar más entrevistas en la sección de Careos EdeM.
¡Nos vemos en el Vampire Fest, metal splinters!