Clausura y acústico del Rockin´ Ladies.

Rockin´ Ladies cierra etapa con un acústico emotivo, mensaje de confianza y nueva cita en Sevilla.

Emotivo acto de clausura del proyecto Rockin´ Ladies en la sede de la asociación fotográfica Diagonal3, de Bormujos (Sevilla).

     A la cita acudió el regidor de la localidad sevillana y medio centenar de personas que arroparon a las ocho artistas que dieron vida a temas célebres dentro del Rock, interpretados por mujeres (Evanecense, Bonnie Tyler, etc.)

La iniciativa como ya sabéis parte de la fotógrafa Raquel García  quien junto a sus compañeras Paris Lakryma (baterista y Social Media Manager) y María Leila (vocalista y Directora Comunicación de promotora musical) dan vida a la original idea de poner el foco de la escena Rock Metal sobre una cuestión: ¿Por qué hay tan pocas chicas en este mundillo? ¿realmente es así? A Raquel G. le constaba muchísimo creer esto, así que comenzó a contactar vía redes sociales, a deslizar el dedo por su pantalla móvil, tirar de agenda e ir localizando a artistas de toda la geografía española para luego, cámara en mano, desplazarse y realizar sesión fotográfica y poder poner rostro, baquetas, cuerdas, teclas, micro… a una ingente número de rockmetaleras amantes de los sonidos más duros. Tres años le ha llevado esta empresa a Raquel. Tres años de dedicación. Y ya con sus dos «colegas de locurón» han apostado fuerte por dar esa visibilidad, lanzando el mensaje de que hay que acabar con estereotipos sexistas y apoyar este despunte de las mujeres en el Rock.

     En este enlace ¿Qué es Rockin´ Ladies?  podéis conocer más de la idea primigenia, cómo surgió y cómo ha ido evolucionando.

     Os dejamos abajo las redes para conocer en profundidad el Rockin´y poder contactar e interactuar y aquí cuatro vídeos breves pero ilustrativos de la fiesta final del pasado 10 de enero, más fotografías del compañero José Luis Alarcón congelando momentos preciosos y cargados de ilusión y sentimiento.

¡Va por ellas y por el afianzamiento del rol de la mujer en nuestra escena Rock Metal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *