Stravaganza «El Regreso». Sevilla, Sala Custom (21/10/17)
«El estímulo visual que supone contemplar a ese amplio elenco de músicos junto con las performance es digno de mención. Me gustó ver las caras de algunos asistentes, viva imagen de felicidad.»
Éste fue para mí el punto álgido del concierto; a partir de aquí la intensidad empezó a decaer, aunque sí es cierto que entramos en terreno personal: ni las extrañas melodías de Máscara de seducción ni la orquestal Requiem terminaron de convercerme a estas alturas de la descarga. A tenor de ésta última, me dejó frío que intercalaran un tema plano de siete minutos en un momento en el que se supone que la tralla debe subir exponencialmente. Despidieron este tercer episodio con Inmortal, pieza que Pepe Herrero aprovechó para ponerse tras el teclado por segunda vez y demostrar su virtuosismo más allá de la guitarra. Los acordes sonaron como cuchillos en una sala en completo y respetoso silencio.
» `Grande´ cala tan hondo que la hemos hecho propia y cada uno de nosotros se la dedica a esa persona tan especial que llevamos dentro»