Aplazamiento por confinamiento

Actualizado 11/05/2020

Son días oscuros.

La mayoría de nosotros se encuentra desde hace días encerrados en casa, oteando la calle desde la ventana, mirando el reloj viendo el lento discurrir de las horas. Algunos están ociosos, otros sin trabajo, otros trabajando desde casa con lo que eso implica… y las paredes de casa cada día que pasa aprietan un poco más.

¡Pero hay que ser positivos! (y no en coronavirus precisamente). Porque todo esto pasará, y con un poco de suerte tan solo será un mal recuerdo para la mayoría de nosotros. Porque tarde o temprano, no tengáis ninguna duda, lo venceremos.

Y como las victorias deben festejarse desde Esquirlas queremos contarte como están los metalsaraos que nos esperaban en el calendario, porque no se han ido, simplemente se han aplazado un poquito.

A medida que vayan pasando los días y tengamos novedades iremos actualizando este articulo.

¡Vamos por orden!

II NOCHE TEMÁTICA: METAL INDUSTRIAL

APLAZADO SIN FECHA

Iba a celebrarse el sábado 21 de Marzo en Torredonjimeno (Jaén).

Mind Driller, Hasswut, Factoría de Payasos y Exiler era la alineación del evento.

La asociación Rockximeno (organizadora) ha sacado un comunicado informando que ya están buscando fechas para reubicarlo en el calendario. De momento aplazado sin fecha.

El próximo evento que tiene esta asociación cerrado en el calendario es el OleoRock Fest que, de momento, sigue anunciado para el 13 de junio. 

CACHOPOFEST II

NUEVA FECHA: 11 DE SEPTIEMBRE

La segunda edición del CachopoFest iba a celebrase en la Sala Even de Sevilla, y estaba programada para el viernes 27 de Marzo. Buena comida y todo aderezado por 3 estupendas bandas como Mind Driller, Orion Child y los nuevos Silveranto.

La organización se ha movido rápido y ya ha desvelado que el cachopo no solo no se cancela, sino que ya tiene nueva fecha en mes de septiembre.

El día elegido ha sido el viernes 11 de septiembre. Por supuesto siguen los mismos grupos que estaban anunciados.

Así que… ¡Ya podéis apuntar la fecha!

JACK METAL FEST III

NUEVA FECHA: 12 DE SEPTIEMBRE

La tercera edición del Jack Metal fest se iba a celebrar el 28 de marzo en la Sala La Petite en Armilla (Granada).

La asociación cultural Ronda Rocks ya tienen nueva fecha para que se celebre el festi es el 12 de septiembre, en las misma sala.

Repiten todos los grupos: Mind Driller y Orion Child y completan el cartel Santo Rostro y Anima Aeterna.

Se ha procedido a la devolución automática de las entradas adquiridas de forma on line en las plataformas Entradium.com y Wegow.com. Más adelante la organización volverá a poner las entradas online a la venta.

En cuanto a las entradas físicas siguen siendo válidas para la nueva fecha, aunque se podrá hacer la devolución en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas cuando la situación se normalice y vuelvan a abrir al público.

MISERS, ONUS BAAL y HADES.

APLAZADO SIN FECHA

Este concierto de estas 3 bandas andaluzas se iba a celebrar el 28 de marzo en la sala Even de Sevilla.

Los organizadores, Music Out Producciones, se han apresurado a devolver el dinero de las entradas y prometen encontrar nueva fecha para que Onus Baal vengan por primera vez a Sevilla, junto a los cordobeses Misers y los sevillanos Hades.

ÑU

NUEVAS FECHAS DE LA GIRA

El 3 y 4 de abril estaba previsto que Ñu volviera a pasar por las ciudades de Granada y Sevilla respectivamente, concretamente los conciertos se iban a realizar en la Sala El Tren y en la Sala X.

 El bueno de José Carlos Molina ha tenido que diseñar una nueva gira para sortear las restricciones que el Covid-19 ha dejado en España.

Ñu estará girando en las siguientes fechas:

  • 2 mayo – A Coruña – Sala Forum Celticum
  • 23 mayo – Granada – Sala El Tren
  • 3 octubre – Bilbao – Stage Live
  • 6 noviembre – Málaga – La Cochera Cabaret
  • 7 noviembre – Córdoba – Sala M100
  • 14 noviembre – Zaragoza – C.C. Valdefierro
  • 28 noviembre – San Sebastián -Doka Kafe Antzokia
  • 09 enero 2021 – Valencia – Sala Rock City
  • 20 marzo 2021 – Sevilla – Sala X

La banda es consciente de que las fechas de mayo están muy ajustadas aún, por lo que tienen reservadas en las mismas Salas otras fechas para más adelante para poder, en el caso que fuera necesario, mover esos conciertos de Ñu. Por lo que esta vez, si o si, realizaran las actuaciones en las ciudades anunciadas.

Nos han informado que todo este movimiento de fechas está hablado y en conformidad entre salas, grupos y ÑU, y que las entradas compradas para los conciertos que se reubiquen seguirán siendo válidas para las nuevas fechas.

FAUSTO TARANTO

APLAZADO SIN FECHA

Los granadinos tenían previsto hacer una pequeña gira por Andalucía en la que se iban a pasar por Almería (28 de marzo) Córdoba (4 de abril) Sevilla (17 de abril) y Jaén (24 de abril) para presentar su nuevo disco «La reina de las fatigas» pero han tenido que aplazar todos los compromisos que tenían en estos 2 meses de marzo y abril.

Por supuesto están buscando fechas que puedan cuadrar con todos los bolos que tenían anunciados.

ANVIL

NUEVAS FECHAS PARA LA GIRA

Los canadienses han tenido que aplazar todos sus bolos en España y gran parte de los que tienen en Europa. Venían para presentar su nuevo disco «Legal At Last» y tenían reservada la sevillana Sala X para el 28 de abril para tal fin.

Madness live ya ha anunciado las nuevas fechas. A España llegarán el 11 de noviembre y el 16 pasarán por en Sevilla, en concreto Anvil descargará su música en la sala X.

VIÑAROCK

NUEVAS FECHAS AL 9, 10 y 11 DE OCTUBRE

Aunque es cierto que no es un festival de metal propiamente dicho, si que hay muchos grupos de este estilo que suelen tocar en el Viñarock, así que me ha parecido de rigor el meterlo.

Posiblemente sea el evento que abre la temporada de «grandes festivales» y siendo su 25 aniversario no han querido jugársela. Rápidamente lo han reorganizado todo para pasar de comenzar el festi el 30 de abril a hacerlo el 9 de octubre, por lo que este año pasarán a ser los que cierren la temporada de festivales. 

SPHINX

APLAZADO SIN FECHA

El 16 de mayo estaba programado que Sphinx regresara por primera vez a la capital andaluza desde que salieron del parón que anunció la banda allá por el año 2014.

Iban a estar muy bien acompañados por Cenizas del EdenAnima Barroca, por lo que se preveía una noche de buen metal muy animada. Pero también tendremos que esperar para disfrutar de los gaditanos en directo de nuevo.

Huesoproducciones ya ha anunciado el aplazamiento del concierto, aunque sin dar aún fecha concreta para que el nuevo bolo de Sphinx pueda llevarse a cabo. Seguiremos atentos para saber cuando  podremos disfrutarlos.

 

LA POLLA RECORDS

CAMBIO DE FECHA: 5 DE SEPTIEMBRE

Los que hayan estado esperando volver a ver a La Polla tendrá que esperar un poco más. En principio estaba anunciado para el 16 de abril pero el 18 de marzo anunciaron cambio de fecha, siendo el 5 de septiembre el día elegido para que los vascos vuelvan a pisar un escenario en Sevilla tras más de una década sin hacerlo.

Junto a ellos Reincidentes y Gérmenes actuaran como artistas invitados. ¡Como si no hubiera pasado el tiempo! 

GUNS ´N ROSES

APLAZADO SIN FECHA

Pues han tardado los Guns en pronunciarse sobre la gira europea, pero al fin lo han hecho. Han esperado a que faltaran 10 días para el concierto inagural de la gira que tendría lugar en Lisboa el 20 de mayo para sacar un comunicado anunciando lo que todos sabíamos ya, que se aplaza por la pandemia y están trabajando para dar nuevas fechas.

No busquéis el comunicado en la página web de la banda, donde sería normal encontrarlo. No. Lo han puesto en su página de Facebook. Cabría la posibilidad de que hayan tardado tanto en anunciarlo porque estaban esperando a confirmar nuevas fechas y ya querían dejarlo todo listo… pero no. No hay fechas nuevas, ni proceso alguno de devolución de entradas para los que quieran devolverla, ni nada de nada. Sólo un vago deseo de que nos veremos muy pronto. 

Por Sevilla estaba programado el día 23 de mayo, en la segunda cita de la gira europea. Os informaremos cuando anuncien nueva fecha para el concierto.

Os dejamos el comunicado de Facebook:

EXTREMODURO

APLAZADO HASTA OTOÑO…

La gira que llevará a los extremeños a su jubilación como banda debe comenzar el 15 de mayo en Valencia y todo parecía que iba con normalidad pero ayer (8 de mayo) Extremoduro colgó un comunicado en su página web anunciando que finalmente la gira tendrá que ser aplazada hasta otoño de este año en el mejor de los casos, y en el peor nos iríamos a 2021. Tienen muy claro que van a tocar, así que de cancelaciones nada de nada.

A Sevilla le hubiera tocado despedir a estos históricos el 30 de mayo en el estadio de la Cartuja, y a día de hoy tienen casi todo el aforo vendido. Hasta después de verano no tendremos confirmaciones de fechas.

Os dejamos el comunicado que ha sacado el grupo:

 

SNAKEYES

SIN CAMBIO

El próximo 28 de marzo Snakeyes tiene previsto realizar el lanzamiento de su nuevo disco «Evil Must Die«, ese mismo sábado iba a tener lugar una fiesta de presentación en Madrid en la sala Honky Tonk, con un concierto gratuito precedido de una rueda de prensa. Pero el Covid-19 ha hecho que ese concierto tenga que ser aplazado si fecha, aunque el disco se seguirá lanzando ese día.

La fecha de su actuación en Sevilla es el 5 de junio en la Sala Even y a priori no debe sufrir cambio de fecha. Les acompañará NightFear en escena.

ZLIVE!

MÁS QUE PROBABLE APLAZAMIENTO…

Esta semana la organización del festival zamorano ha sacado un comunicado en las redes sociales del Z!LIVE comentando que si no han aplazado aún la celebración del mismo únicamente ha sido por temas administrativos y contractuales, ya que dependen de que la Junta de Castilla y León comunique oficialmente que no se podrán realizar eventos multitudinarios. Eso si, nada de cancelaciones, siempre se daría una nueva fecha para la celebración del festival, aunque tuviera que irse a 2021

Aquí podéis leer el comunicado de la organización.

CAMOROCK

NUEVA FECHA: 12 DE JUNIO 2021

Parece que para disfrutar de la X edición del Camorock habrá que esperar hasta el 2021. La organización ha aplazado el festival hasta el año que viene, concretamente el día 12 de Junio.

Está X edición en Alameda (donde se celebra) podrá verse un cartel de mucho nivel, ya que a priori todos los grupos confirmados en el cartel estarán el año que viene. Battle Beast como cabezas, seguidos de Sphinx, Celtibeerian, Snakeyes y Darkembrace.

 

OLEOROCK FEST

NUEVA FECHA: 19 DE JUNIO DE 2021

Hoy mismo la asociación Rockximeno, organizadora del festival, ha anunciado que el festival queda aplazado para el año 2021. La fecha escogida en un principio fue el 5 de Junio, como puede leerse en el comunicado, pero por temas de incompatibilidades de agenda de los profesionales del sonido al final será el 19 de junio, como puede ver en el cartel, que se mantiene tal y como estaba previsto para esta edición.

Esta asociación ya tuvo que aplazar la II Noche Temática, como hemos dicho al principio del articulo y para la que está ahora mismo buscando fechas. 

Este año el cabeza de cartel es Avalanch, acompañados de Caskarrabias, Sonotones y con un concurso de bandas que disputarán Nuclear Winter, Versoix, Alkayata y Blast Wave.

Os dejamos el comunicado del festi.

ROCK IN THE NIGHT

CANCELADO

Ayer, concretamente el jueves 26 de marzo, la organización del Rock in the Night ha puesto un nuevo comunicado donde nos dice que el festival será cancelado. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias y un comunicado del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han hecho que no hayan tenido otra opción que cancelar el evento.

Es el segundo edición del festival, la primera que se iba a realizar en Madrid. El año pasado nació como el Rock the Coast en Fuengirola. Las fechas en las que estaba programado eras los días 25, 26 y 27 de junio.

A continuación os dejamos el comunicado del Rock in the Night

 

ROCK FEST Y RESURRECTION FEST

MÁS QUE PROBABLE APLAZAMIENTO

Ante el gran número de personas que les han preguntado sobre la celebración de los mismos, ambos eventos coinciden en fecha y van sacado comunicados informando practicamente a la par. 

En el anterior, a finales de marzo, nos informaban de que los festivales se celebrarán sin problemas en las fechas previstas, del 1 al 4 de julio en el caso del Resu y del 2 al 4 julio en caso del Rock Fest. Incluyendo también que se seguirán las indicaciones de las autoridades en caso de limitaciones o cancelaciones.

El día 17 el Rock Fest ha sacado un breve comunicado comentando que el aplazamiento es más que probable y ya están trabajando para reajustar todo. Y en la misma linea ayer día 23 el Resu sacó otro comunicado, más extenso y explicando los motivos de porqué hasta ahora no han anunciado un aplazamiento.

Parece ser que lo más probable que, ante la imposibilidad de celebrarse en 2020, ambos festivales mantengan el cartel para el año 2021.

El comunicado del Rock Fest tiene fecha del 17 de abril. El del Resu es del 23 de abril. Aquí tenéis los dos:

 

LEYENDAS DEL ROCK

SIN CAMBIOS

El Leyendas del Rock tiene prevista su celebración para los días 6, 7 y 8 de agosto en Villena, la localidad alicantina que lleva acogiéndolo las últimas 8 ediciones. Esta semana la organización ha sacado un comunicado en el cual viene a decir al final si hay alguna posibilidad de celebración, por mínima que sea, ahí estarán pero que las todo cambia de un día para otro…

Aquí tenéis el comunicado:

 

WACKEN

CANCELADO

Si amigos, ni si quiera el que posiblemente sea la meca de los festivales de metal no ha resistido ante el Covid-19. El gobierno alemán ha prohibido los grandes eventos hasta el 31 de agosto por lo que no hay opción de que pueda celebrarse. 

Os dejamos el comunicado de la organización (traducido claro)

 

Autor: Ale Puch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *